Vamos a preparar un segundo plato digno del mejor restaurante, un solomillo con peras y queso azul Peñasanta, una delicia quesera que nos viene directamente del Principado de Asturias, un queso azul cremoso, de pasta blanda que es una maravilla y desde luego no tiene nada que envidiar a los quesos azules del país vecino.
En este plato que tiene pocos ingredientes, es importante la calidad, vamos a utilizar un solomillo de primera, de vaca para que tenga más sabor y no se deje dominar por la salsa de queso que es fuerte e intensa, el segundo protagonista de nuestra receta es el queso, tiene que ser azul y aquí el que manda es tu gusto, puedes usar Gorgonzola que es más suave y untuoso o queso de Cabrales que es fuerte, anisado e intenso, o uno elegante y con un sabor exquisito como es mi Peña Santa que me parece una maravilla.
El otro ingrediente fundamental son las peras, yo las he usado de conferencia que me encantan pero puedes poner tu favorita o la que este de temporada.
El punto al solomillo se lo tendrás que dar a gusto de los comensales, pregunta cual es y manos a la obra, no desperdicies ni una gota del jugo del solomillo.
No te pierdas esta receta, es un plato principal exquisito, las peras nos aportan el dulzor necesario para equilibrar la intensidad del queso, añaden equilibrio y nuevos matices, todo un lujo.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
8oo gr. de solomillo en cuatro filetes de 200 g, 100 g de roquefort, 200 ml. de leche entera, 50 g de crème fraîche, 4 peras, mantequilla.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina casera
- Ingrediente principal: solomillo de ternera
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, ni frutos secos, ni gluten.
Cocina:
La salsa:
Ponemos en una olla la leche y la neta, batimos y mezclamos, añadimos el queso y lo llevamos al fuego hasta que funda y se integre.Dejamos reducir hasta que este concentrado y espeso.
Las peras:
pelamos y las cortamos en cuñas, fundimos la mantequilla, antes de que tome color introducimos las peras y las dejamos dorar por todas las caras.
El solomillo:
Salamos y pimentamos el solomillo; en una sartén con aceite de oliva muy caliente cocinamos el solomillo, le damos el punto a gusto del comensal
Presentación:
Napamos la base del plato con la salsa roquefort, colocamos en el centro el solomillo y lo rodeamos con las peras.
Servir muy caliente, una mezcla perfecta.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Comentaros
Sencillamente espectacular….un plato de categoría, de cinco tenedores.
la salsa magnifica….rica, rica.
Y que sencillo es de preparar Toñi, a mi me encanta¡¡¡
un abrazo
Concha