Vamos a inaugurar la temporada veraniega, y nada mejor que con un aguachile fresco y picantón, el primero que preparamos, como ya sabéis tenemos una larga lista de gazpachos, sopas frías y cremas para pasar un verano comiendo sano, fresco, variado y barato.
Esta receta es una versión del plato que preparo Pepe Solla un súper chef gallego, además de excelente persona, amable y educado, con estrella michelin y un gran cocinero. Siempre que estoy con el aprendo muchísimo.
Fue un taller de las manzanas Pink Lady®, el Chef preparo un aguachile con caballa que me pareció delicioso, todo un lujo, como me gusto tanto decidí ponerlo como un aperitivo o entrante delicioso, muy fresco y de lo más agradable. El aguachile es un plato típico mejicano.
En este plato la protagonista es la manzana Pink Lady®, que tiene una textura muy especial que va genial para este plato, tiene un punto de acidez muy interesante que le da mucha vida al aguachile y una textura muy tersa que hace que el picadillo que he preparado para acompañar le va de lujo, le aporta un toque crujiente estupendo.
El Chef utilizo jalapeños pero como no tenia los he sustituido por guindillas piparras vascas frescas que me encantan y tienen un sabor estupendo, cuando llega la temporada de estas guindillas no me las pierdo, fritas son un autentico lujo, un aperitivo estupendo y crudas son frescas y con el punto picante justo.
Este entrante es fresco, con un punto canalla y picanton, perfecto para disfrutar este veranito.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 jalapeños o guindillas frescas verdes, 150 gr de pepino con piel, 175 g de zumo de lima, 210 g de tomatillo verde o de tomate verde, ½ c/c de cilantro, 50 g de cebolla morada, sal, 2 manzanas Pink Lady®, ¼ de aguacate, ½ c/c de melisa, ½ c/c de menta
Para el picadillo: ½ manzana Pink Lady®, 2 guindillas verdes frescas (en este caso eran piparras vascas), pistachos, aceite de oliva virgen de primera calidad, sal, el zumo de ½ limón, 8 gambas, pimienta rosa.
oooOOOooo
- Categoría: gazpachos, sopas frías y cremas
- Estilo: cocina verano
- Ingrediente principal: tomate
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene gluten, lactosa ni huevos
Cocina:
Aguachile de manzana:
Lavar todos los ingredientes en abundante agua fría, trocear y meter en la batidora, triturar hasta obtener una crema fina, pasar por el colador y guardar en la nevera para que este muy frio en el momento de comer.
El picadillo de manzana:
Cortar todos los ingredientes en trocitos super minis, lo más pequeño que seas capaz, juntar en un bol y aliñar, espolvorear con pimienta rosa.
Las gambas:
Pelar las gambas, ensartarlas con un palillo y cocinarlas a la plancha, vuelta y vuelta, solo queremos que le entre calor, que nos quede jugosa y tierna.
Presentación:
Vamos a utilizar un bol bonito, lo llenamos con el aguachile que tenemos en la nevera super fresco, en el centro ponemos las gambas y le añadimos el picadillo por encima, la cantidad que consideres oportuna, yo fui muy generosa ya que le va de lujo. Terminamos espolvoreando pimienta rosa que será el toque perfecto.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Un comentario