Os propongo una escapada excepcional a un destino lleno de historia y leyendas, Después de dos meses retirada del mundo lo tengo clarísimo, me voy a Santiago de Compostela y sé dónde me voy a alojar, me han hablado del pequeño y precioso hotel, “Stellae LuscoFusco” y me he quedado enamorada, es una preciosidad.
Está en pleno centro, ubicado en la Zona Antigua, a diez minutos andando de la Catedral, tiene servicio de hotel y un tiene un precio fenomenal.
El ultimo sitio que visité antes de empezar el confinamiento fue Galicia, exactamente Vigo, fui a un concurso de cocina y lo pase genial.
En mi memoria guardo el sonido del mar, el olor de la brisa marina el verdor de sus tierras, sus fantásticos vinos e increíble gastronomía, la amabilidad de los gallegos … por eso, mi primera salida será también a Galicia a reencontrarme con la normalidad y la vida.
Stellae LuscoFusco, un pequeño y precioso hotel
Su precioso nombre “Stellae LuscoFusco” significa Estrella del Atardecer, es pequeñito y acogedor ya que solo tiene 8 habitaciones que hacen guiños a la puesta de sol por los colores de las habitaciones.
Está decorado con elementos celtas, soles, lunas, estrellas… y cada habitación tiene un nombre que hace referencia a una parada de los diferentes Caminos de Santiago.
Tiene un jardín con una palmera centenaria y cuando llegas a su puerta los peregrinos que van hacia la Catedral vislumbran por primera vez sus torres. El fin del camino a llegado y ahora toca descansar, hemos encontrado el sitio perfecto.
Otra cosa que me atrae de este pequeño alojamiento que se auto proclama “aloxamento riquiño», es el detalle y el cariño con el que esta montado, pensado para hacer que tu estancia sea inolvidable. Siempre puedes contar con Carmela propietaria y directora, que estará siempre pendiente de tu bienestar.
Ahora que las cosas están como están tenemos que mirar hacia dentro e irnos a visitar nuestra preciosa España, una gran desconocida, que esta llena de rincones maravillosos, como este un pequeño y precioso hotel.
Tenemos una gastronomía y una cocina que no tiene parangón y si la comparamos con otros países no hay color y además esta lleno de gente maravillosa que te va a tratar de lujo.
Stellae Luscofusco
No te pierdas la galería de fotos
10 Comentaros
Me ha encantado! Espero que cuando podamos volver a viajar tenga la oportunidad de visitar Santiago e ir a esa preciosidad de hotel 🙂
Se ve que es un sitio privilegiado y encantador.
Ojalá pudiera ir por allí.
Que chulada de hotel, encima en Galicia, una tierra que amo
Muchas gracias por tu recomendación Concha
Cuando termine este confinamiento seguro que habrá una lista de espera larguiiiisima para visitar este sitio tan cuco!
Que maravilla de B&B además en Santiago de Compostela con lo que yo amo esta tierra y seguro que te tratan a las mil maravillas, guardado en mis sitios preferentes para cuando haga una escapada a esas tierras.
¡Qué ganas de viajar! Este año lo tengo complicado, esperemos que la economía de aunque sea para una pequeña escapada!! El hotel se ve lujo!! Un abrazo!!
Me viene genial la información y tomo nota, porque si finalmente este verano podemos viajar voy a ir a Galicia
Pues fuimos hace poco a Santiago de Compostela (y por más partes de Galicia). Nos apuntamos el hotelito para futuras visitas.
Me parece un sitios súper mono…Me lo apunto para cuando vaya a Santiago
Nos encanta este tipo de establecimientos con tanto encaanto. Y además la ubicación es muy buena.