Mi súper tarta de chocolate hace honor al nombre que le he puesto, de su autentica denominación no tengo ni idea, es perfecta para los amantes del chocolate y si omites la base la podrán tomar celiacos y alérgicos a las harinas ya que sus ingredientes son básicos: chocolate, azúcar, mantequilla y huevos.
Como era para una fiesta con niños no le puse nada de alcohol pero con una copita de ron, coñac o cointreau tiene que estar genial, era el toque que le faltaba a mi tarta. Como casi no tengo moldes, voy a tener que poner al día en este tema, no me quedo más remedio que forrar el que tenia con papel de aluminio para que no se mojara la tarta en el baño María, estaba feísima y apenas le hice fotos.
Es una tarta muy rica pero no te pues tomar un trozo muy grande ya que es un poco pesada, la nata le ayuda a suavizar su intenso sabor. Esta es la base para partir hacia nuevas versiones, le puedes añadir especias, un toque picante, una copita de tu destilado preferido, vainilla, … bueno todo lo que se te ocurra y tendras mil tartas diferentes.
Nota: en la receta original le ponen el doble de azúcar, yo le puse la mitad ya que me parecía una cantidad desorbitada de azúcar, mi rica tarta estaba bien de azúcar, no le hacía falta mas.
INGREDIENTES para una hermosa tarta de 8 porciones generosas.
Para el chocolate: 350 g de chocolate negro, 5 huevos, 200 gr (yo le puse 100 gr.) de azúcar, 250 gr. de mantequilla.
Para la base: 200 gr. de cereales del desayuno, 70 gr. de mantequilla. 60 ml de leche.
Para la decoración: frambuesas y virutas de chocolate Para acompañar: nata montada.
ELABORACIÓN:
La base:
- Trituramos los cereales
- Incorporamos la mantequilla que tendremos en punto pomada y la leche
- Mezclamos con las manos hasta obtener una pasta
- Extendemos en la base de la tarta, cubriendo toda la superficie
- Lo metemos en el horno cinco minutos y sacamos. Dejamos enfriar.
El chocolate:
- Lo primero que harem será encender el horno a 150º
- Cortamos el chocolate en trozos y ponemos la mantequilla a temperatura ambiente.
- Forramos el molde con papel vegetal que primero habremos mojado para hacer flexible, luego lo secamos y lo untamos con mantequilla-
- Como no tengo muchos moldes y voy a cocinar al baño María he forrado el molde con papel de aluminio para que no se moje la tarta.
- vamos a preparar un almíbar con la mitad del azúcar que pondremos en un cazo con un poco de agua hasta que este casi a punto de caramelo, con un poco de color y espesito.
- Añadimos el chocolate y la mantequilla, alternando, movemos hasta que se derritan y queden perfectamente ligados.
- Retirar del fuego y dejar que se enfrié.
- Pon en el vaso de la batidora, robot o thermomix los huevos y el azúcar, batir hasta que este esponjoso y doble su tamaño.
- Mezclamos el chocolate con el caramelo con los huevos batidos hasta obtener una pasta homogénea.
- Vertemos sobre la base y metemos al horno al baño María hasta que la pinchemos y salga el palito limpio- Para preparar correctamente el baño María lee este post:
- Deja que se enfrié en el molde para que no se rompa
Decora la tarta con frambuesas y virutas de chocolate que sacaras fácilmente con el pela patatas pasándolo por el lateral de la tableta. Acompaña con nata montada.
3 Comentaros
si es que me matais con tanto chocolate, menos mal que aunque me las anoto no me da tiempo de hacerlas todo sino estaria vagonetis total je,je….
besos¡¡
Madre mía Concha!!! Yo soy chocolatera, chocolatera, chocolatera uuummm me pirro por el chocolate y este tiene tal pinta, tan brillante que ..que .. que… me quedo sin palabras.
Yo también uso mucho los cereales del desayuno para las bases, le dan un toque genial.
Besos
Nieves
No la había leído y realmente es un lujo de tarta. Perfecta para mi chico.
Para la próxima visita a Mínguez te vienes y ya verás como te vuelves con par de moldes mínimo.
Besos