Hoy os propongo una receta muy sencilla “tacos de ternera con salsa de ajos” para seguir con la línea “básica” de platos fáciles, de primera calidad y con un toque diferente que, no lo dudes, harán la delicia de tus comensales y te servirá para aprender a cocinar como un súper chef.
Este plato cuenta con una salsa con el punto justo de ajo para que resulte elegante y deliciosa, sus patatas salteadas y los tacos de carne dorados por fuera y tiernos y rosas por dentro, te va a sorprender ya que es fácil de elaborar, vamos a utilizar carne de “segunda” pero que esta tanto o mas rica que la de primera y que ha sido todo un descubrimiento por lo que el plato te saldrá económico. Dime ¿Qué más se puede pedir???
Para elaborar esta receta hable con María de Blas de SoloBuey, nuestros patrocinadores, que me aconsejo utilizar “cadera”, una carne súper tierna y jugosa que hizo que mi plato fuera estupendo. Me sorprendió este corte tan sabroso que estoy seguro que ha muchos nos lo colarían por solomillo sin mucho trabajo.
Para hacer las patatas piensa en la tortilla de patata pero dales un punto dorado, muy fritas que cuando las comas suenen, serán delicosas y te quedaras con las ganas de repetir.
No te pierdas este plato, es de primera, tres «B», bueno, bonito y barato.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 filetes gruesos de cadera de ternera, 4 patatas,
Para la salsa: 1 cebolleta, 8-10 dientes de ajo, 2 cucharadas de harina, 1 nuez de mantequilla, 200 ml. de nata ligera para cocinar, aceite de oliva, sal, pimienta.
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina sencilla
- Ingrediente principal: tacos de cadera
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin huevo, sin frutos secos y sin gluten.
Mise en place (preparación)
- Corta la cadera en trozos del tamaño de un bocado, sazónalos con pimienta y sal y reserva
- Corta las patatas en rodajas y la cebolleta en juliana y fríe todo en una sartén con un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Deja que tomen color.
La salsa:
1.- Confita los ajos enteros y sin pelar en un cazo con abundante aceite de oliva.
2.- pon la nata en una sartén, agrega la harina y remueve hasta diluirla, añade los ajos confitados, la mantequilla, sal y pimienta cocina la velouté sin parar de remover hasta que coja consistencia.
3.- Pon la salsa en el vaso de la batidora y tritura y cuela, ya tenemos la salsa lista.
Presentación:
- Pasa los tacos de carne por la sartén muy caliente, dale el punto a tu gusto
Emplata poniendo como base las patatas, encima la carne. Riega con la salsa de ajos confitados y sirve.
No hay comentarios
You can post first response comment.