La mahonesa al curry está para mojar pan, una delicia. Es como una adicción que empiezas a comer y no puedes parar. La farsa de pollo que elaboramos con ella es estupenda ya que puedes utilizarla en infinidad de elaboraciones, se pueden hacer tostas, rellenar tartaletas o volovanes, ponerla sobre crostinis crujientes o añadirla a una ensalada. Pelar estos tomates tan pequeños fue un trabajo duro pero el resultado es mejor ya que es un plato más fino y peor ya que tiene menos consistencia y se rompen sólo con mirarlos y se sale la mahonesa por las grietas y las fotos no salen bien aunque reces un rosario. Todo tiene sus pros y sus contras. Puedo garantizar que estos tomates rellenos están geniales, son un aperitivo selecto y con clase y que la farsa que utilizamos para rellenarlos es una delicia, para comer a cucharadas. Esta receta está inspirada en una del Maestro Martín Berasategui.
INGREDIENTES:
4 anchoas en salazón, 1 cuarto de pollo, 1 manojo de rúcula, 1 manojo de brotes tiernos, salsa mahonesa de curry, sal, aceite de oliva virgen, ½ mango, 20 tomates pequeños (no son cherrys)
Para la mahonesa de curry: 3 c/s de mahonesa, 1 cucharada de Mascarpone o de cualquier queso crema, 1 yema de huevo cocido, Media c/c de curry ingles, unas hebras de azafrán.
ELABORACIÓN:
Cortar en dados el pollo, lo salamos y pimentamos y lo doramos en la sartén. Yo lo metí en la picadora con las anchoas y le di un ligero picado para hacerlo más pequeño pero lo puedes picar con el cuchillo a mano. Eso según las ganas de trabajar.
Para la mahonesa de curry: Preparamos una mahonesa como siempre, la colocamos en una hondilla y le añadimos el queso, la yema de huevo, las hebras de azafrán y la cucharita de curry, ¡¡cuidado!!, no te pases que lo estropeas, pon poco, prueba y le añades más si es necesario. Remueve y mezcla bien todos los ingredientes. Lo guardamos unas horas en la nevera para que macere bien.
Picamos las hojas de rucula, el mango en cuadraditos y los brotes, los mezclamos con el pollo y las anchoas y los incorporamos a la hondilla de la mahonesa al curry. Refrescar unas 2 horas en la cámara.
Escaldamos los tomates, los pelamos y los vaciamos, los dejamos reposar boca abajo para que suelten todos los líquidos.
PRESENTACIÓN:
Rellenamos los tomates con la farsa y los dejamos enfriar en la nevera.
Un comentario