Los triángulos de brie son un aperitivo monísimo, ya que tiene una presencia fabulosa, nos hará quedar como reyes cuando se los presentemos a nuestros invitados. Son sencillos y fáciles de preparar, el único inconveniente que tienen es que hay que elaborarlos justo antes de que vayamos a comerlos. La mantequilla de pimientos rojos les da un punto de color y de distinción.
INGREDIENTES:
1 porción de queso brie, pan de molde
Mantequilla de pimientos: 1 pimiento rojo grande (mas o menos unos 300gr.), 50 gr. de mantequilla en pomada, sal, pimienta recién molida, aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN:
Mantequilla de pimientos: asamos el pimiento con el método tradicional, al horno fuego medio una media hora, sacamos del horno y dejamos enfriar tapado. Limpiamos conservando todos los jugos que suelta.
Ponemos en el vaso de la batidora el pimiento pelado, todos sus jugos, la mantequilla blandita, las y una pizca de aceite de oliva para que le de brillo. Batimos hasta que nos quede una crema sin ningún grumo, ligera y delicada. Dejamos enfriar. Antes de utilizarla hay que sacarla de la nevera con una hora de antelación.
Tostamos las rebanadas de pan de molde por una cara, lo cortamos en dos triángulos, cuando estén doradas las sacamos del fuego, conservando caliente la plancha y los cubrimos con una generosa porción de queso brie.
Volvemos a meterlas en la plancha por el lado que esta sin tostar, bajamos el fuego y las dejamos que se tueste el pan y que se caliente el queso. El pan ha de quedar crujiente y el queso caliente pero no fundido.
PRESENTACIÓN:
Colocamos una gota de mantequilla de pimiento encima de cada triangulo y listo para comer.
No hay comentarios
You can post first response comment.