Un plato único para una comida sana y nutritiva
Vamos a por unos espaguetis negros aderezados con sepia y pimientos que estan fantasticos, me parecen un plato único de primera, lleno de proteínas, vitaminas, hidratos… todo lo que necesitas para estar en forma, además apenas tienen grasa y te van a sentar fenomenal.
Como hemos puesto una cantidad prudente de pasta por comensal y la sepia está salteada con los pimientos, es un plato bastante ligero que no te va a aportar calorías sobrantes.
Los espaguetis «nero» son fantásticos, es muy importante elegir una buena marca, yo siempre los compro italianos, en una tienda de productos de calidad de ese país.
Puedes cambiar la sepia por calamares o chipirones, te saldrán igual de ricos, es importante servirlos recién cocinados y cuando pongas a hervir la pasta guarda un vaso de caldo de la cocción, por si te quedan muy seca la salsa y quieres darle un poco de jugosidad a tu farsa de acompañamiento.
¡No te pierdas esta receta tan rica!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
360 g (90 g por comensal) de espaguetis negros, 600 g de sepia,1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, 200 ml. de aceite, 30 g de mantequilla.
Para el adobo: perejil, limón y aceite de oliva suave.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal, plato unico
- Estilo: cocina italiana
- Ingrediente principal: espaguetis negros
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos.
Elaboración
- Corta la sepia en cubos de 1 cm.
- Pon el vaso de la batidora el aceite, el zumo de limón, la ralladura, la sal y el perejil, tritura hasta conseguir una pasta, añádela a la sepia y deja que macere en la nevera unas cuantas horas.
- Preparamos un sofrito de cebolla, cuando esté en su punto lo ponemos en el vaso de la batidora, lo trituramos y colamos.
- Escurre la sepia y la salteamos
- Cortamos los pimientos en tiras y los sofreímos hasta que estén al dente, incorporamos el sofrito de cebolla trituramos y la sepia y cocinamos hasta que todo tierno.
- En una olla ponemos agua a hervir con abundante sal, cuando empiece la ebullición, metemos la pasta y la dejamos cocinar hasta que esté al dente, el tiempo nos lo indicara el fabricante.
- Colamos, añadimos la mantequilla y mezclamos, queremos que se engrasen y no se peguen.
- Colamocamos los espaguetis en una fuente bonita y por encima repartimos la sepia, delante de los comensales mezclamos bien y servimos.
No hay comentarios
You can post first response comment.