Me gusta tener plantas aromáticas y comestibles, llenar de plantas la vida, me maravillan de todo tipo y las quiero a mi alrededor, me dan sensación de frescor, color y alegría a mi vida, aroma y sabor a mis guisos, me purifican el aire, dan con sus flores un toque mágico a mis platos más elegantes y sofisticados y como vivo en el campo no concibo mi vida sin tenerlas a mi alrededor.
llenar de plantas la vida con aromáticas
Tengo plantas aromáticas que son muy fáciles de cultivar, resisten al más despistado (que no las cuida) y nos dan un punto especial a nuestra comida, son preciosas y mola muchísimo estar haciendo una rica salsa de tomate y coger el orégano de tu maceta. Seguro que tienes una ventana, así que no hay excusa, es sencillo llenar tu casa de aroma y tus platos de sabor.
Plantas con flores comestibles
Otras planta muy útiles en mi cocina son las que tienen flores comestibles, me apasionan ya que le dan un colorido y un sabor impresionante a mis elaboraciones. Es increíblemente deliciosos el aperitivo tan espectacular que preparar el súper chef Diego Guerrero con hojas de begonia, es una auténtica maravilla y una delicia gastronomía, se trata de la hoja congelada, acompañada con un gel del cóctel margarita, además sus flores son muy carnosas van genial en una rica ensalada.
Además de la carnosa begonia tenemos la landera que tiene unas bonitas flores que saben a frutas exóticas, las flores de los geranios tienen un toque cítrico fabuloso.
Conoce y distingue las plantas aromáticas y comestibles
Hay infinitas, pero tienes que tener cuidado, no puedes comprar una planta y añadir sus flores al plato, así, sin más, debes comprar flores destinadas al consumo que no lleven fertilizantes y cosas raras y si tienes una terraza cuídalas tú mismo, es muy divertido y satisfactorio. Si quieres saber más del tema léete estos posts que te darán muchas pistas:
Las flores y la gastronomía
Recetas con flores
llenar de plantas la vida en el interior de tu casa
Otras plantas que son muy importantes en mi vida son las de interior, las que tengo repartidas por mi salón y en todos los rincones de la casa, me regalan color y alegría, me aportan aromas estupendos y me divierten, es un buen entretenimiento cuidarlas.
Tengo muchas y muy variadas, no lo puedo remediar, me encantan. Tengo coleos, diftembaquias, la planta del dinero, azaleas, ficus… en fin una gran variedad.
Pero no voy a ser pesada, solo te voy a contar las más molonas, la primera es un hermoso poto que tiene más de treinta años, se ha mudado conmigo más de una vez, ha soportado mis olvidos y ha subsistido en épocas difíciles (mucho trabajo, problemas sanitarios …) con poquísima agua como un valiente y sigue precioso y mis últimas adquisiciones me tienen encantada.
Plantas para soñar
Este verano cuando planeaba mis vacaciones por internet encontré una página HomeToGo, dedica a facilitar tan ardua tares, en su blog tienen una infografía de lo más curiosa e interesante, se llama «plantas para viajar si salir de casa» y te proponen un viaje virtual con las plantas de interior como hilo conductor.
Me encanto su propuesta: siete plantas de interior, de diferentes rincones del mundo que te dan pie para la ensoñación. Ya tengo dos de las siete y estoy encantada,
La primera es una bellísima «mimosa sensitiva» que cuando la tocas cierra las hojas, una acción de lo más curiosa que me encanta ver, me he informado y no hay que tocarlas mucho ya, aparte de pensar que somos unos pesados a la pobre planta le produciremos un tremendo estrés con fatales consecuencias, es una planta muy estilizada y bella que me gusta mucho mirar.
La otra planta, súper molona que adorna mi salón es una carnívora llamada “carnivora blanca o sarracenia leucophylla”, es una preciosidad y súper curiosa, me recuerda a los tubos de un órgano, con sus estilizadas trompetas.
Otra de mis favoritas es una carnosa que vive en la ventana de la cocina, esta preciosa y lleva en su rincón más de veinte años aguantando soles de justicia, heladas o nieve.
Pon plantas en tu vida, son agradecidas, y es verdad, les gusta que las hables y como a todos, que les hagas caso.
2 Comentaros
Concha, hace tiempo no comento nada aquí, pero yo sigo visitándote asiduamente cada vez que recibo tus entradas nuevas en mi mail. Pero en esta si he tenido que decir algo, porque hace unos días estuve leyendo acerca de las plantas en el hogar, y me he puesto a colocar plantas de interior y estoy encantada. Mi problema es que a diferencia de tu casa, la mía no tiene muchas ventanas, pero encontré unas plantas geniales que no necesitan demasiada luz!! Genial entrada, como siempre, amiga!! Un beso!!!
Hola Concha:
Sigo tu blog hace tiempo.
Me encanta la mimosa sensitiva, yo la conozco, de algún viaje a República Dominicana, como «morí-viví».
Saludos.