Vamos a preparar aperitivos muy sencillos pero deliciosos, en esta categoría entra el vasito que hoy nos ocupa, rápido y sencillo pero delicioso así que toma nota que se acerca la Navidad y hay que empezar a pensar en comidas buenas, baratas y bonitas, empezamos la carrera de las «3B».
Para este aperitivo no hace falta más que un yogur natural, ¡cuidado!!, sin azúcar, fíjate cuando lo compres y sus aderezos, un tomate que tendrás que pelar, despepitar y dejar que escurra toda el agua en el colador para que no se nos embarre el aperitivo y un poco de salmón o de lo que te apetezca para decorar y darle el toque, fácil no, facilísimo.
Es imprescindible servir muy frió este aperitivo, si no le pones decoración lo puedes sacar entre plato y plato para cambiar sabores y si lo metes en una heladera obtendrás un helado genial. Esta receta es de lo más versátil ya que la podemos trasformar en muchas otras cosas.
No te la pierdas.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
500 g de yogur natural, 500 g de tomate maduro, 8 g de hojas de albahaca, , aove, sal y pimienta y una pizca de azúcar, 1 limón.
Pipas de calabaza para decorar.
Sal y pimienta
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Ponemos el yogur en un bol y lo batimos hasta que este cremoso y esponjoso, le añadimos la ralladura del limón, lo sazonamos con sal y pimienta y una pizca de azúcar y lo aliñamos con limón y aove.
Cortamos el salmón en tacos pequeños y lo añadimos al yogur, mezclamos bien.
Picamos la albahaca y la incorporamos a la farsa. Reservar en frío.
Escaldar los tomates en agua hirviendo unos segundos e inmediatamente introducirlos en agua con hielo. Cuando los puedas manipular los pelamos y despepitamos, los cortamos en cubitos mini y los dejamos escurrir en un colador durante 15 minutos .Pasado este tiempo los incorporamos a la farsa.
Montaje:
Rellenamos los vasitos con la farsa y decoramos con tiras de salmón y en este caso pipas de calabaza y de girasol, eso a tu gusto y si quieres le puedes poner más hierbas picadas, tu mandas.
No te lo pierdas que aperitivo tan chulo¡¡
Un comentario