En toda España es típico preparar o comprar en estas fechas buñuelos de viento, empiñonados y huesos de santo, las pastelerías se llenan con estas delicias ya que son dos postres fantásticos, muy ricos y sabrosos, por eso no quiero ser menos y voy a preparar unos buñuelos de viento rellenos de manzana y pétalos de rosa que estan de lujo, un poco diferentes pero deliciosos.
los buñuelos de viento una tradición familiar:
La receta que hoy nos ocupa es una tradición familiar ya que mi madre era una experta en preparar fuentes inmensas de ricos buñuelos, era una maestra ya que los bordaba, a todos nos encantaban.
Los rellenos eran variados, crema inglesa, chocolate, nata pero mis preferidos sin duda eran los que se rellenaba con tacos de manzana cocinada con mantequilla, una auténtica maravilla. Un postre castizo con un toque muy francés.
Mi toque personal y más ideas para preparar buñuelos de viento:
Hoy les he dado mi toque personal añadiendo unos pétalos de rosa caramelizados,que les aporta color y un toque crujiente y delicado maravilloso, toda una delicia.
El resultado es fantástico, un postre precioso y riquísimo, animaros que no hay postre más rico, castizo y barato que los buñuelos de viento.
También te pueden interesar los buñuelos de Todos los Santos o buñuelos de viento rellenos de batata de Ana María de Cocinando entre Olivos que son una auténtica delicia. Te recomiendo este blog, me encanta tiene unas recetas chulísimas.
Si te apetece ver más recetas de postres pincha en el rojo.
Ingredientes para 20 buñuelos de viento rellenos de manzana y pétalos de rosa :
buñuelos de viento: 100 gr. de harina, 2 huevos, 1 taza de agua, 30 gr. de azúcar, 30 gr. de mantequilla, la ralladura de 1 limón pequeño, una pizca de sal y c/p bien colmada de levadura en polvo.
aceite de oliva para freir
Manzanas: 1 manzana fuji, 1 vaso de agua, 2 c/s de azúcar moreno, 1 nuez de mantequilla
Pétalos de rosa caramelizados: azúcar moreno, agua, pétalos de rosa
Para decorar: madroños, azúcar glass
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- 1 vasos de chupito = 100 ml.
Elaboración de los buñuelos de viento rellenos de manzana y pétalos de rosa :
Buñuelos:
- Ponemos en un cazo la mantequilla, un pellizco de sal y la taza de agua, dejamos que se caliente y que se funda.
- En el vaso de robot, thermomix o batidora ponemos los huevos, las harina, la ralladura de limón, el azúcar, la harina y la levadura, batimos e incorporamos el agua con la mantequilla, rápidamente se convertirá en una masa cremosa.+ Dejamos reposar dos horas para que tome cuerpo y salga más esponjosa.
freír:
- En un cazo no muy grande para no gastar mucho, ponemos tres dedos de aceite de oliva suave, dejamos que se caliente mucho y le vamos añadiendo cucharitas de masa, según el tamaño de la cuchara así nos saldrán los buñuelos.
- Freímos dejando que se doren por todos los lados.
- Escurrimos el exceso de aceite sobre papel cocina.
Para las manzanas:
- Pelamos y cortamos en gajos y luego en cubos nuestra manzana
- La ponemos con el azúcar, el agua y la mantequilla al fuego y dejamos cocinar a fuego suave hasta que esté tierna. ¡Cuidado! que quema muchísimo.
Para los pétalos de rosa caramelizados:
- Preparamos un almíbar denso
- Pasamos los pétalos por el almíbar, unos segundos para que se empapen bien, los sacamos y los estiramos con la ayuda de una paleta
- Los dejamos secar sobre papel sulfurizado hasta que estén duros.
Presentación de los buñuelos de viento rellenos de manzana y pétalos de rosa :
Rellenamos los buñuelos con la manzana, los espolvoreamos con azúcar glass y les colocamos entre medias los pétalos de rosa. Los vamos a acompañar con unos madroños que son preciosos, están de temporada y además me encantan.
4 Comentaros
Muy originales y muy bien explicados y preparados. Me gustan mucho.
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
es una receta muy ria que nunca falla. Gracias amigo¡¡¡
un beso
Concha
Que ricos, me encanta la manzana en cualquiera de sus formas y esos pétalos de rosa tienen que ser toda una sorpresa en la boca, los haré seguro.
Saludicos.