Vamos a preparar un arroz muy ligero, con pocos ingredientes siguiendo la máxima de «menos es más», rápido y económico es este «risotto con espárragos y pipas».
Para elaborarlo vamos a seguir las pautas que aprendimos en la técnica de cocina del «risotto básico», no hay mas que seguir los pasos y te saldrá del diez. El arroz que se utiliza en este plato es carnaroli, lo puedes sustituir por arroz arbóreo, son los ideales para estas preparaciones ya que sueltan mucho almidón y absorben todo el sabor de la preparación y te quedan melosos y perfectos.
Es muy importante que tengas el caldo caliente para que al incorporarlo a la cazuela no corte la cocción, digamos a la misma temperatura todo el rato.
Las pipas de girasol y de calabaza las venden peladas, listas para usar, en cualquier tienda o supermercado, puedes usar las dos o una sola, eso a tu gusto. Seguro que te sobran, no te preocupes, las puedes añadir como guarnición a purés o cremas, en las ensaladas como punto crujiente, para acompañar a salteados de verduras… lo que se te ocurra, te aportaran el punto crujiente a tus platos, son geniales y baratas.
No hay que añadir mucha cantidad, solo una puñado queremos comer arroz con pipas no pipas con arroz.
No te lo pierdas, es un plato genial¡¡
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 manojo de espárragos trigueros, 320 gr. (90 gr. por persona) de arroz carnaroli, 100 ml. AOVE, 1 chalota, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, tomates cereza, 60 gr. de mantequilla, 50 gr.de parmesano, l/c necesaria de caldo de pollo, pipas de girasol y calabaza, 1 vaso de vino blanco.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Mise en place (preparación):
Pelar la zanahoria y trocear en cubos minis.
Cortar en cuatro los tomates cereza.
Retirar la parte fibrosa de los espárragos, cortamos el resto en trozos de 1 cm.
Picar en trozos minis el ajo y la chalota
ELABORACIÓN:
Añadimos a una sartén con un poco de mantequilla, las pipas, cocinamos hasta que estén doradas, ¡cuidado!! que se queman rápidamente. Reservamos.
– Sofreír la chalota con mantequilla y aceite hasta que este trasparente, añadir el ajo, la zanahoria, cuando comiencen a cambiar de color incorporar los espárragos, salteamos 1 minuto.
– Agregamos el arroz, lo movemos y dejamos que se impregne de todos los sabores.
– Añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol.
– Vamos incorporando el caldo según nos lo pida el arroz sin dejar de mover, este proceso durara entre 15/17 min. Prueba, te tiene que quedar al dente duro.
– Añade la mantequilla y el parmesano mover para que se mezcle todo. Tapar con un paño y dejar reposar cinco minutos (esto es imprescindible para que adquiera el punto perfecto).
Espolvoreamos las pipas por encima generosamente y decoramos con los tomates cereza.
Y ya esta listo para ir directo a la mesa. ¡no te lo pierdas!
No hay comentarios
You can post first response comment.