Por fin me he decidido a dar el paso y unirme a la fiebre de los cupcakes, para mi estreno tenia que elegir algo especial, la decisión estuvo clara unos cupcakes «red velvet» eran perfectos para la ocasión, la cuestión era encontrar una buena receta y no fue difícil, el éxito total, ricos no, riquísimos. . El tema «bonitos» no lo clave, pero para ser los primeros estaban geniales, a la niña que quería agasajar le encantaron y se los comió todos y yo fui feliz.
Una elaboración nueva y diferente para añadir a la larga lista de este blog. Por cierto son facilísimos de preparar, así que no lo dudes a por los red velvet y para trabajar con conocimiento lee estas lineas y entérate de donde vienen estos ricos dulces.
Nuestros cupcakes red velvet tienen su origen en una suculenta y bonita tarta con mucha historia la red velvet cake, famosa en el mundo entero y una de las tartas mas elaboradas e imitadas.
Hay muchas versiones, leyendas e historias sobre el color rojo de estos pasteles, la teoría química apuesta por una reacción entre el vinagre, la buttermilk y el chocolate, otra versión apunta a la escasez de alimentos durante la segunda Guerra Mundial hizo que los pasteleros utilizaran remolacha para endulzar lo que confirió a sus pasteles un bonito color rojo. Las leyendas urbanas tienen dos vertientes, la estadunidense que atribuye este pastel al hotel Waldorf Astoria de Nueva York, cuentan las historias que una clienta lo probo y se enamoro de tan suculento pastel, decidió pedir la receta que amablemente le cedieron pero, y siempre hay un pero, a la hora de pagar en la minuta le pasaron una cuenta desorbitada por la receta, indignada decidió darla a conocer y escribió a amigos y conocidos infinidad de cartas con la codiciada formula.
La versión canadiense atribuye la formula a Lady Eaton, que la invento y la dio a conocer en los restaurantes y cafeterías de sus centros comerciales Eaton’s.
Y seguimos porque hay mas, otras fuentes manifiestan que el nombre red velvet se debe a la finura y delicadeza (aterciopelada) que le daba a los pasteles la mezcla del “brown sugar”, azúcar moreno, que le otorgaba color (pero no rojo) y la harina de almendras, según esta teoría el red velvet nunca fue rojo pero y seguimos con los peros, un avispado fabricante de colorantes alimenticios se le ocurrió meter en pequeños paquetes la cantidad necesaria de colorante para cocinar un pastel, incluyéndolo en grandes cantidades como ingrediente de la receta, todo esto ocurría en los alegres años veinte del siglo pasado.
Otras versiones señalan que la gran popularidad de esta tarta se debe a que aparece en la película “Magnolias de acero”
Esta muy buena esta tarta, yo tenía muchos prejuicios y la verdad es que el contraste de la vainilla con el chocolate, el salado de la cobertura de queso, el ácido del vinagre y del limón hacen que el resultado final sea estupendo, ya ha pasado a mi lista de ricos postres y eso que no me he puesto con la tarta, ese día será grande.
¡No te lo pierdas!
INGREDIENTES para 12 unidades:
180 gr. de harina, 100 mantequilla, 170 azúcar avainillado, 125 ml. leche, colorante rojo, 2 c/s de zumo de limón, 1 huevo, ½ cucharadita de sal, 1 c/s cacao, 1+ ½ cucharadita de vinagre de vino blanco, ½ cucharadita bicarbonato.
Para la cobertura de queso: 350 gr. azúcar glas, 150 mantequilla, 150 queso filadelfia, 1 c/s de esencia de vainilla.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
1º.- Preparar el buttermilk: mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar a temperatura ambiente
2º.- Preparar las fundas en el molde
3º.- Poner en la batidora la mantequilla y el azúcar, batir hasta que la primera este blanca, añadir el huevo y continuar batiendo 3 o 4 min. Incorporar el cacao y la sal sin parar la maquina
4º.- Añadir la harina y el buttermilk a velocidad media intercalando la leche y la harina, agregar el vinagre, después 7 gotas de colorante y el bicarbonato, seguir batiendo
5º.- Llenar las capsulas a las tres cuarta partes con una cuchara de helado
6º.- Al horno 25/ 30 min, a 160º C no abrir el horno hasta los 20 min. Se pinchan con un palo hasta que esté limpio
Retirar del molde y dejar enfriar en una rejilla
ooo
Frosting de queso:
-Juntar la mantequilla y el azúcar glas, batir muy bien mínimo 8 min, debe de quedar muy cremoso.
-Agregar queso crema y la esencia de vainilla y batiremos 5 min más.
-Colocar la crema de queso en una manga pastelera con una boquilla de estrella del nº2, y decorar con ella nuestro red velvet a tu gusto, para darle un nota de color añadiremos fideos de colores.
Y ya están listos, ¡no te los pierdas!
No hay comentarios
You can post first response comment.