Vamos a preparar un postre mega fácil, mas sencillo imposible y muy rico ademas queda súper bonito, se cocina en un pis-pas y lo puedes dejar preparado desde el día anterior.
Solo tienes que preparar la nata, dividirla en tres partes, añadirle a cada una un tipo de chocolate, incorporar la gelatina y añadirla a un vasito, copa, bol o el recipiente que elijas. Te aconsejo que sean recipientes pequeños ya que este postre es chocolate en vena y en grandes cantidades puede ser muy pesado y nada sano.
Es imprescindible comprar un chocolate de gran calidad ya que sera la base del éxito de nuestro postre, el chocolate es mundo que me resulta bastante desconocido y tengo que dedicarle mucho trabajo y estudio.
Debajo de los ingredientes encontraras una bonita foto con una vaina de cacao, es una preciosidad, un regalo de la naturaleza ya que ademas de proporcionarnos el cacao, bebida de los dioses y un lujo gastronómico puede resultar un elemento ornamental precioso.
En cocina y Aficiones tengo recetas con cacao, tanto dulces como saladas. Desde deliciosos postres hasta un rico arroz que es una maravilla gustativa.
Recetas con cacao
¡No te las pierdas!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
100 gr. de chocolate negro en tableta, 100 gr. de chocolate blanco en tableta, 100 gr de chocolate con leche en tableta, 1/2 l. de nata líquida,1/2 l. de leche, 6 hojas de gelatina neutra, unas gotas de esencia de vainilla
oooOOOooo
- Categoría: Postre
- Estilo: Cocina de fiesta
- Ingrediente principal: chocolate
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: medio
- Dificultad: baja
- Esta receta esta cocinada sin huevo, sin frutos secos y sin gluten
Elaboración:
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría de tres en tres en tres diferentes recipientes por 10 min.
- Mezclamos en el vaso de la batidora la nata. la vainilla y el azúcar hasta que aumente un poco de volumen. Si eres muy goloso añade azúcar. Dividimos en tres partes, depositamos en tres recipientes diferentes.
- Les añadimos a cada una un tipo de chocolate, los fundimos, una de chocolate negro, otra de chocolate blanco y la ultima de chocolate negro.
- Calentamos la leche, escurrimos las hojas de gelatina y las diluimos en ella, los batimos para evitar los grumos, dividimos en tres partes el liquido obtenido..
- Mezclamos con los tres chocolates.
- Primero llenamos el vasito con chocolate negro, metemos a la nevera y dejamos enfriar.
- Cuando este solido depositamos encima la mezcla de chocolate blanco y dejamos enfriar.
- Terminamos llenando el vasito con el chocolate con leche.
En el momento de servir decoramos con una frambuesa o con frutos secos o con nada.
- C/s: cuchara sopera
- C/p: cuchara de postre
- C/c: cuchara de café
- L/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.