Vamos a preparar unos vasitos de chocolate y nata, un postre goloso y apetecible perfecto para terminar una buena comida o para darnos un homenaje a la hora de la merienda. Lo vamos a presentar en recipientes individuales, rellenos de crema de chocolate y nata, fácil, muy casero y rápido de cocinar, con muy pocos ingredientes, es económico y muy chulo, a tus comensales les va a encantar.
el dúo «chocolate-nata» forman la pareja perfecta, todo un placer para los sentidos, pero ojo, te estoy hablando de nata montada en casa que no tiene nada que ver con la venden en botes. La mía es deliciosa la otra una carga de azúcar sin ningún sentido, además tengo un truco que la convierte en sublime, se trata del toque le da la vainilla, te lo cuento en la receta.
Vamos a preparar dos elaboraciones, la primera una crema de chocolate que espesaremos hasta que nos quede muy untuosa, ¡que delicia! y la segunda la nata montada casera, con los anises le daremos el toque de color y sabor muy especial.
Me encanta el chocolate por eso no me pierdo ninguna receta como esta del Blog Viajes y recetas de fresas con ganache de chocolate que esta absolutamente deliciosa.
¡No te la pierdas!
- Categoría: postre
- Estilo: comida casera
- Ingrediente principal: cacao
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 6
- Precio: bajo
- Dificultad: baja
- Está receta está cocinada sin huevo, sin frutos secos, sin gluten
Ingredientes para preparar vasitos de chocolate y nata caseros
Para 4/5 vasitos de 200 ml:
Crema de chocolate:
- 750 ml de leche
- 110 gramos de azúcar
- 30 g de maicena o un espesante
- 100 gramos de cacao en polvo de primera calidad y al 60%
Nata montada para la decoración:
- 250 g nata líquida (mínimo 35% de grasa)
- 50 g de azúcar glas (a tu gusto)
- 1 vaina de vainilla
- Anises
¿Cómo preparar vasitos de chocolate y nata caseros?
Elaboración paso a paso:
Crema de chocolate:
- Disolvemos la maicena en un vaso, en dos dedos de leche fría, que no queden grumos.
- Ponemos en un cazo la leche fría,
- Añadimos la maicena y removemos un poco para que se hidrate.
- Agregamos el azúcar y el cacao en polvo;
- Llevamos al fuego suave, calentamos sin dejar de remover con las varillas para que no se pegue en el fondo y no se formen grumos.
- Dejamos espesar hasta conseguir una crema espesa.
- Distribuimos la crema entre los vasitos.
- Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y luego los metemos en la nevera para que acabe de ponerse firme, tapados con papel film «a piel» para que no se reseque la superficie. Nuestro objetivo es que la crema este bien firme y espesa.
Nata montada:
- Ponemos la nata en un bol, le añadimos la vaina de vainilla abierta y los granos raspados, la llevamos al fuego y calentamos sin que llegue a hervir. Dejamos enfriar y la metemos en la nevera un buen rato, mejor toda la noche.
- La colamos y retiramos la vaina de vainilla
- Es el momento de montarla la nata que deberá estar bien fría, utilizaremos nuestro aparato favorito (batidora de varillas, thermomix, amasadora, a mano…)
- Cuando empiece a estar firme añadimos el azúcar glas
- Seguimos montamos hasta que esté bastante dura.
- Con una espátula pasamos la nata montada a una manga pastelera con boquilla rizada grande.
- la dejamos que se asiente un rato en la nevera.
Montaje:
Sacamos los vasitos de la nevera y los decoramos, distribuyendo la nata en espiral, que nos quede bonita
Decoramos con los anises
Consejos para que te salga vasitos de chocolate y natas
Para montar la nata debes utilizar una buena marca al 33% y debes de dejarla en la nevera para que este bien fría y se monte mejor.
Para que sea absolutamente deliciosa déjala toda la noche macerando con la vainilla, es una maravilla gastronómica, le darás a la nata un sabor y una textura diferente.
Si no quieres utilizar maicena puedes sustituirla por otro espesante que nos sirva para dar cremosidad al chocolate, vamos a hacer un chocolate a la taza espeso que cuando se enfrié tomara consistencia.
Los anises los venden en las tiendas de productos de pastelería o en los lineales dedicados a este menester en las grandes superficies.
Si quieres más recetas de postres pincha en el rojo.
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
14 Comentaros
Que rico.!!!
Feliz semana santa.
Si quieres publicar tus recetas en un grupo de recetas de cocina, te dejo el enlace.
https://www.facebook.com/groups/185012434898921/
Ay por favor qué rico! Me has dado ganas de prepararlos ya mismo!
Esos eran mis yogures preferidos!!:.. me apunto la receta para hacerlos en breve!!
Me encanta lo de dejar la no está en la nevera con la vainilla. Mra que he montado nota para los postres y no se me había ocurrido. Muchas gracias .
Un beso
Madre mía que delicia, me han entrado unas ganas locas de meter la cuchara en uno de esos vasitos
La Copa de Danone y los Dalkys eran uno de mis postres favoritos de pequeño. Que ganas de hacerlo en casa!
Esas copas tiene una pinta muy buena, son ideales, me encantan!!
¡Qué rico Chary! Tengo que ponerme en marcha para hacer más postres en casa. Mi novio arrasa con cualquier cosa que preparo. Tomo nota de tu receta!!Un abrazo,
Karime
Esta receta se la viera mi amiga Marta flipa haría, está enganchada a este tipo de postre, pero lamentablemente del industrial. Un abrazo
Me encantaban los dalkys y es una pena que hace tiempo no los pruebo, pero con tu receta ya tengo la solución, por cierto una presentación exquisita
Me encanta este postre, me recuerda muchísimo a mi infancia. En casa los había siempre y mi padre se tomaba uno después de cenar 🙂
Tomo nota para hacerlos en casa.
Un abrazo,
Iris Fogones
Deliciosos, muy bien presentados y con un tamaño adecuado para no llenarte y disfrutar de ese sabor…
Concha, Dios mío, me he comido cientos de Dalkys de pequeña. Era el premio de los sábados que nos daba mi madre de merienda. Los voy a hacer en casa siguiendo tu receta. Aún recuerdo el sabor
Será sencillo pero la pinta es simplemente espectacular! Me encanta, enhorabuena por este recetón y… qué viva el chocolate!!!