Esta vinagreta de manzana es fresca y ligera, es perfecta para acompañar pescados, mariscos y ensaladas con hoja verde, les dará una dimensión nueva y sabrosa, perfecta.
Dependiendo de lo que quieras acompañar le puedes añadir hierbas y cambarías el sabor dándole toques de menta o el frescor del perejil, eso lo dejo a tu criterio que es estupendo.
Para elaborar esta vinagreta tienes que usar una manzana con textura dura, no nos sirven las reinetas pero si las verde doncella, Fuji, pink lady, Grand Smith…, ácidas y duras. Cuando vayas a cortar la manzana añádela rápidamente al aliño o riégala con un chorrito de limón para que no se ponga oscura ya que te quedara una vinagreta muy fea y descolorida.
Ingredientes para un hermoso bol:
Para la vinagreta: 1 tomate rojo y maduro, 1 manzana, 1 cebolleta, 2 huevos duros, 100 cc. (1 vaso de chupito) de aceite cornicabra de Ciudad Real, 50 cc. (1/2 vaso de chupito) vinagre de manzana.
000OOO000
Mise en place:
Verduras:
- Cortamos la cebolleta en trocitos súper pequeños.
- Pelamos la manzana y la picamos en cubos súper mini
- Cocemos un huevo, entre 6/8 minutos según el tamaño del huevo. Lo pasamos por agua fría, lo pelamos y lo cortamos en cubos pequeñitos.
- Rallamos el tomate y lo pasamos por un colador para quitar pieles y semillas.
Elaboración:
– Mezclamos l aceite, el vinagre y la sal con el tomate ya líquido y sin una semilla. Emulsionamos.
– Juntamos el huevo, la manzana y la cebolla en un bol. Regamos con el aliño, mezclamos bien y lo dejamos reposar un rato.
Un comentario
Gracias a ustedes he enriquecido mi recetario de vinagretas y salsas .Dios les bendiga grandemente.