Esta es una de las vinagretas más clásicas de la cocina moderna, es perfecta para acompañar cualquier tipo de verdura cruda: carpaccio de calabacín, ensaladas variadas con brotes o tomates; también la podemos utilizar para aderezar carnes de cerdo, por ejemplo el codillo alemán, la carne que nos sobre la podemos presentar aliñada con nuestra riquísima vinagreta.
Es una vinagreta delicada pero con sabor intenso, en esta ocasión vamos a utilizar mostaza de Dijon pero puedes usar la que más te guste. Ten en cuenta que el cambio de mostaza modificara el sabor de la vinagreta, así que prueba hasta que encuentres la receta perfecta para tu gusto.
Esta vinagreta está sacada de una receta de Arzak, es decir: es una de las infinitas preparaciones que tenía un plato «requetebueno» del Maestro.
INGREDIENTES:
PARA LA VINAGRETA: 2 vasos de chupito de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza de Dijòn (puedes sustituirla por tu mostaza favorita), 1 c/s de zumo de limón, 1 c/s de vinagre de Jerez, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Juntamos todos los ingredientes en un bol y emulsionamos, también se puede hacer con la batidora. Probamos y damos el punto.
c/s – cucharada sopera
No hay comentarios
You can post first response comment.