El premio «Promesas de la alta cocina» está patrocinado por una de las más prestigiosas escuelas de cocina del mundo «le Cordon Bleu», que en su escuela de Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria, celebraron la final y la entrega de premios. Con este premio se pretende incentivar a las nuevas promesas que estén estudiando en las escuelas de cocina de todo el país. Es un premio a la creatividad y al talento.
Ya hemos ido varias veces a escuela de cocina “le Cordon Bleu”, para recordar puedes visitar el post de la clase a la que asistimos con Tapas&Blogs:
Una tarde en “le Cordon bleu”, un “Tapas & Blogs” diferente
También estuvimos en la presentación del curso de cocina española y de este premio:
Nuevo “Diploma de Cocina Española” y premio “Promesas Alta Cocina” en Le Cordon Bleu
Este premio es un nuevo aliciente para los futuros pilares de nuestra cocina que recibirán formación en la escuela ya que el precio consiste en un curso completo de cocina y otro de pastelería o de cocina española, una buena base para empezar una prometedora carrera.
El premio ha recaído en el almeriense Cristóbal Muñoz, estudiante del I.E.S. Almeraya (Almería), en la foto puedes apreciar su fantástica creación.
El jurado compuesto por Martín Berasategui que lo presidió, por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela. El ganador fue seleccionado después de cuatro horas de dura batalla en la que debían preparar un plato determinado por el jurado con el que evaluaron la presentación, la técnica, la calidad y por supuesto el sabor del plato
Según palabras del chef Arnaud Guerpillon, director técnico de Le Cordon Bleu Madrid con este premio se quiere premiar el esfuerzo y “Poner en valor la formación y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas españolas”.
Felicitamos a los ganadores que disfruten de su premio y que aprendan mucho.
No hay comentarios
You can post first response comment.