Pastel de arroz, receta

Este pastel de arroz tan monísimo era una comida muy habitual de mi infancia y me encanta, está muy rico, es muy fácil de hacer, es barato y divertido, a los niños les gusta muchísimo  y se lo comen estupendamente.

El arroz que he utilizado es el normal, el que se ha usado toda la vida (arroz SOS, la Fallera, Bomba), cualquiera vale. Lo que sí es importante es poner el atún en escabeche ya que en otra elaboración cambiaría el sabor del plato y no sería mi rico pastel. Si se pone el tomate casero pues mejor, pero no te preocupes, si no  tienes ganas de cocinarlo ponlo de lata y que el tomate no sea un impedimento  para probar esta sencilla delicia culinaria.

INGREDIENTES:

Para  el arroz blanco: 1 taza de café de arroz por persona , 1 c/s de aceite, 1 diente de ajo, sal, 4 granos de pimienta, 1 grano de cardamomo verde.

Para el relleno: 200 gr. bonito en escabeche, 3 huevos duros, 1 cebolla, 2 tazas  de  salsa de tomate

ELABORACIÓN:

Arroz blanco: Cortamos el ajo en rodajas finas, lo  doramos  en la cucharada de aceite, cuando este crujiente y con un bonito color lo retiramos y reservamos.

Añadimos el arroz, 1 taza por comensal, le damos un par de vueltas en el aceite caliente y le incorporamos el agua: 2 tazas, igual a la que hemos utilizado para medir el arroz, por persona. Le añadimos la sal, el cardamomo y las pimientas. Dejamos cocinar hasta que esté en su punto. Rápidamente lo metemos bajo el agua fría para cortar la cocción,  movemos con una cuchara y dejamos que se seque y que se enfrié.

Relleno: Picamos la cebolla muy pequeña y la pochamos con un poco de sal lentamente hasta que este trasparente.   Desmigamos el atún, le añadimos los huevos duros picados y lo incorporamos todo a la cebolla, mezclamos bien y le vamos añadiendo tomate hasta que nos quede una salsa jugosa pero no liquida, que tenga un poco de consistencia. Probamos el punto y rectificamos si es necesario.

PRESENTACIÓN:

Colocamos en un molde una capa de arroz, presionamos con una cuchara para que quede compacto. Ponemos una capa de relleno, otra de arroz.Vamos intercalando capas, todas las que nos apetezca o nos permita el molde. Terminamos con una capa de relleno.

Listo para comer. Bueno, bonito y barato¡¡¡¡.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Holaaaa, este es el relleno que hago para las empanadillas, y ya me cuido de que sobre para comermelo con pan de lo que me gusta! eso si, yo con tomate casero que el de bote me da grima. Con este arroz tiene que estar también de muerte, buff, que bueno!
    Un besoooo

    • es el mismo, mi Madre hacia unas empanadillas mortales, con la pasta casera y con ese relleno, eramos 6 hermanos, Imagnate el numero de empanadillas¡¡¡. Yo creo que se aburrío un día y decidió hacer un pastel de arroz en lugar de currarse 6000 empanadillas¡¡¡ y como nos encanto pues tan felices¡¡¡¡¡
      besitos
      concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.