Bacalao con “mahonesa” de ají amarillo, receta

Bacalao con “mahonesa” de ají amarillo, receta

El bacalao con “mahonesa” de ají amarillo es un plato sencillo y delicioso, no cuesta mucho trabajo elaborarlo y dejará a tus comensales encantados.

Como ya expliqué en la receta de la “mahonesa” de ají, esta es un salsa que sorprende, es suave y deliciosa y con un posgusto picante pero sin abrasar, lo justo para que sea una comida alegre, divertida y llena de color. Un plato precioso.

El bacalao lo podemos comprar salado (tendremos que desalarlo nosotros) o desalado, yo opté por esta solución, es más cómodo y el que yo compro esta buenísimo.

Es muy importante tener cuidado cuando se trabaja con ajíes – una buena idea es utilizar guantes – las manos te quedan llenas de picante, te olvidas, te tocas los ojos y te acuerdas de cuarenta generaciones anteriores del chile rocoto o del que te haya ocasionado tal desastre.

 
Bacalao con mahonesa de aji ok

INGREDIENTES para cuatro comensales:

12 lomitos de Bacalao desalado,  aceite de oliva (el necesario), “mahonesa” de ají amarillo, 1 manojo de cebollino.

Para la “mahonesa” de Ají amarillo:    200 gr de pimientas de ají amarillo fresco,  3/4 taza de aceite de oliva,  Sal, ½ vaso de chupito de vinagre (en este caso he puesto vinagre de sidra)

ELABORACIÓN:

Si hemos comprado el balado salado, tendremos que ponerlo en remojo de unas 36 horas, cambiándole el agua de cuatro a cinco veces. Otra alternativa es comprarlo desalado, hay unas marcas excelentes en el mercado y es más sencillo. Compramos lomitos de bacalao, cortado en tacos  de dos centímetros de ancho, nos quedaran unos trozos perfectos para cocinar. Si no la encontráis en tacos, comprar tajadas de lomo y partirlo en tacos de dos cm. de ancho.

Ponemos  ½ dedo de aceite en una sartén, calentamos el aceite, no muy caliente, no debe humear, introducimos el bacalao y lo dejamos confitar a fuego lento, cuando un lado comience a blanquear, le damos la vuelta, así por todos los lados. Sabremos que está listo por que se harán lascas. Es importante no pasarlo de fritura. ¡Una delicia!

Picamos muy pequeñito el cebollino.

 

Bacalao con mahonesa de aji 2

“Mahonesa” de Ají amarillo: Cortad por la mitad, sacad las semillas y las venas de los ajíes dejándolos perfectamente limpios. Para que tengan un buen sabor y no muramos al comerlos los vamos a blanquear, dos o tres veces, depende de lo que queramos que pique. Ponemos a hervir  agua en un cazo, cuando este a borbotones, añadimos los ajíes,  esperamos que vuelva a hervir el agua y los retiramos, colamos desechando el agua. Repetimos la operación. Ponemos en el vaso de la batidora o en la thermomix, añadimos el aceite, la sal y el vinagre, batimos hasta conseguir una crema. La pasamos por un colador para que nos quede suave y delicada.

 

PRESENTACIÓN:

Calentamos el ají, sin que humee, solo ponerlo al fuego para que coja un poco de calor. Al calentar se puede desligar un poco y conviene volverlo a ligar con una varilla o un tenedor para que no nos quede parte del aceite suelto.

Colocamos el bacalao en un plato, lo regamos con “mahonesa” tibia de Ají y espolvoreamos con el cebollino picado. Listo para comer.

Bacalao con mahonesa de aji ok 1

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Tu post es genial, ya tienes una nueva seguidora, enhorabuena.

  • Que maravilla de plato como bien dices queda sorprendente con ese colorido, pero donde consigo el ají amarillo, me encantaría hacerlo bs guapa

    • hola María Antonia, este bacalao es estupendo, el ají amarillo lo compro en las tiendas de productos latinos, lo venden en bolsas congelados.
      Espero que los encuentres.
      Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.