Los limones en conserva son muy típicos del Norte de África, se utilizan para aromatizar guisitos ricos ya que son un concentrado de aromas. Son muy sencillos de preparar y te ofrecen un enorme abanico de posibilidades culinarias.
Son perfectos para aliñar un pollo asado, la carne de cerdo y el cuscús de cualquier tipo, con el pescado en papillote tienen que estar geniales.
Esta recta es un resumen de muchas recetas, son todas iguales salvando algunos matices: todo el mundo les pone canela, yo no lo hice ya que la canela no me gusta nada; tampoco les puse laurel ya que tiene un sabor muy fuerte y mata otros sabores. En muy pocas recetas ponen cilantro en grano y yo lo he puesto ya que aporta un aroma genial y un toque de sabor muy diferente. En algunas recetas utilizan agua y zumo de limón para cubrir los limones, yo lo he hecho solo con zumo y me han quedado geniales. Estos limones son todo un lujo.
INGREDIENTES para un tarro de 1 litro:
8 Limones pequeños de piel fina, 100 gr. sal gorda, 20 granos de pimienta, 20 granos de cilantro, 1 rama de canela y 2 hojas de laurel (yo no he puesto ni canela ni laurel)
ELABORACIÓN
Esterilizamos un tarro de cristal de cierre hermético de un litro, lo dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para que guarde nuestros limones.
Lavamos muy bien los limones, incluso los frotamos para quitarles las ceras; los partimos en cuatro pero sin llegar al final, que queden unidos por la base.
Colocamos la sal en la base del bote, salamos el corazón del limón abierto, volvemos a cerrarlo y los introducimos en el bote; vamos añadiendo sal por encima y las pimientas y los granos de cilantro, si le vas a poner canela y hojas de laurel es el momento de introducirlas. Así vamos repitiendo la operación hasta tener el bote lleno, exprimimos los limones necesarios para cubrirlos con el zumo y cerramos el bote.
Guárdalo en un sitio oscuro y si te acuerdas lo meneas de vez en cuando como si fuera una coctelera para repartir la sal.
A partir del mes ya están listos, son una delicia y aportan unos aromas y un sabor increíble.
12 Comentaros
Que original y muy fácil un besete gracias por compartir http://www.elhornodemaria.com
Es una conserva estupenda, una reserva para preparar platos geniales.
Un beso
Concha
Qué receta más original,en casa consumimos bastante limón y mi padre tiene una finca de cítricos pues en su pueblo se dan muy bien pero jamás habia oido eso,lo voy a probar y cundiremos la receta en el pueblo así que un millón de gracias.
[email protected]
que suerte tener una huerta de citricos, eso es una maravilla, es una receta muy antigua y para aliñar platos de regimén es perfecto¡¡.
Un beso
Concha
Me encanta. No conocía esta conserva, pero ten por seguro que la probaré. Ya te comentaré. Un saludo
por fa¡¡¡, cuentame cuan la preparares. Veras que bien huele¡¡¡¡
besos
Concha
K buenos, nunca les he probado pero me ha apetecido hacerlo. Me la apunto..
Besos
le dan un saborcito a la comida genial¡¡¡
besos concha
No conocia este tipo de conseva pero pienso aacerla, ya te dire. Por favor, dime si hay alguna manera de consevar los pimientos,gracias. un abrazo. Lourdes