la panamericana, cocina del nuevo mundo y del viejo.

la panamericana, cocina del nuevo mundo y del viejo.

En la calle Hortaleza 32 de Madrid se encuentra el restaurante-cocteleria “la Panamericana”, comer entre sus paredes es un viaje a lejanos países, a sabores desconocidos o diferentes y además es divertido.

Nada más cruzar la puerta te encuentras con una maquina muy antigua de picar hielos que es una preciosidad , es originaria de Las Antillas que funciona como una picadora,  transforma el hielo en virutas heladas que utilizan  para enfriar los Daiquiris  que son su especialidad y los cocteles mas estupendos que puedas imaginar. Cuenta con una decoración original y acogedora, con las paredes “paneladas” con pallets de madera y plantas para poner el toque verde.

En la Panamericana puedes desayunar, con un coctel “noche y luna” elaborado con leche de tigra (es tigra, no tigre) y café (genial). Comer platos buenísimos y divertidos de una  cocina “pura fusión”, seguimos merendando unas tapitas y un cóctel y por la noche podemos cenar y tomar copas. Sin duda cubren todo el día.

El Restaurante está dirigido por Emiliano Reyes, propietario del conocido   Yataki, (www.yataki.com), un venezolano imaginativo, lleno de ideas nuevas y con ganas de que en su restaurante los comensales, además de comer estupendamente, lo pasen bien. Sus platos están llenos de ideas nuevas, mezclando conceptos e ingredientes de ambos mundos. Cada plato tiene un porqué y una historia detrás.

Lo mejor si quieres comer en la Panamericana es que elijas un menú de degustación y así probar diferentes platos.

Para comenzar nos presentaron un “humus de fabes asturianas con tostón de plátano macho” que hacía las veces de pan. El humus esta regado con unas gotas de picual que le daban un toque acido estupendo. Un humus muy original y sabroso.

El siguiente plato fue el “cardito exprés” (este plato me encanto), lo sirven en una cafetera, en el depósito del agua hay un “cardito”, en el depósito del café unas verduritas y arriba una gamba y un mejillón. Una delicia que te hace sonreír cuando te la comes.

 

 

 

 

 

 

 

En este punto llegamos a la especialidad del restaurante: los ceviches  y los tiraditos, los probamos  de “corvina con salsa de tomatillos” y “de pez mantequilla con tamarindo”, nunca había tomado el tamarindo de esta manera y me gusto mucho. Los tiraditos estaban geniales.

 

 

Y para no extenderme  tomamos una versión de “causa azteca” acompañada con un amontillado que le iba a la perfección.

Otro plato estrella y divertido es el “Cóctel de gamba a pedir de ‘vodka’”,  un plato divertido, primero te ponen en un vaso de chupito de vodka meneado en la coctelera con unos ingredientes mágicos que luego te comerás, me encanto y afirmo que el chupito te sabe a poco y te entra ansiedad de tomar más de lo bueno que esta, recuerda a la sangrita mejicana pero con vodka.

Terminamos antes de los postres con un cucurucho que era un “taco de Ají de pollo” versionado, la tortilla se trasforma en un cucurucho y dentro el relleno, muy cómodo para zampártelo sin mancharte.

Para postre tomamos un falso niguiri  con membrillo y arroz con leche y  unas “dulces hostias”, un emparedado de galleta y dulce de leche  que esta genial. Tienen otro postre que yo no probé pero me quedo con las ganas  que es un  ceviche a base de frutas sobre finas  rodajas de lima, chile pikin y panela, sin duda tiene que ser una maravilla. Lo dejo pendiente para mi proxima visita.

En resumen disfrute mucho con la comida que fue divertida y sabrosa. Tengo claro que quiero repetir e iré con mi familia y mis amigos.

 La Panamericana:

C/. Hortaleza 72

Tel. 91 524 13 97

www.lapanamericana.es

Podemos degustar  tres menús de 20, 30 y 40 €.

Su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 00:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.