Me encantan los postres con frutas, hacia mucho que no me preparaba ninguno y esto no puede ser, me apetecía mezclar la crema inglesa que me apasiona desde que tengo conocimiento, mi Madre la hacía del “10”, con una fruta con mucho sabor, intensa y deliciosa como es el maracuyá o fruta de la pasión, ¿será por su intenso sabor que tiene ese nombre tan bonito?. Le añadí manzanas que nunca me sobran y para decorar una rodaja de carambola que es tan bonita¡¡..
Para preparar la crema compre pulpa de maracuyá ya que aquí en el mercado madrileñoel maracuyá fresco es muy caro, los auténticos los deje para la decoración y compre solo los justos. La pulpa de maracuyá la venden congelada en las tiendas de productos latinos y en sobres herméticos en las grandes superficies. Así que no tienes excusa.
No te olvides que el maracuyá es una fruta muy acida y con mucho sabor, tendrás que compensarla con azúcar o el edulcorante que prefieras y dejarla a tu gusto.
Ya sé que no es nada light pero un dia es un dia y si tienes alguna pregunta escríbeme, si se no tardare en contestarte.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
Para la crema de maracuyá: 200 gr. de pulpa de maracuyá, 2 c/s de maicena, 2c/s de azúcar bien colmada, 2 huevos, ½ l. de leche
Para la: 2 manzanas acidas, azúcar al gusto, agua mineral
Además: 4 maracuyás, 1 carambola
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
ELABORACIÓN:
Crema de maracuyá:
- Mezclamos la leche con la pulpa de maracuyá y el azúcar en caliente, cuando todo esté integrado lo pasamos por un colador fino. Probamos para comprobar el punto de azúcar.
- Diluimos la maicena en un poco de agua fría. No queremos ningun grumo.
- En un cazo incorporamos la leche con el azúcar y la pulpa de maracuyá, los huevos batidos, la maicena diluida, movemos bien para que se mezcle y ponemos al fuego, al baño María a temperatura constante pero sin que llegue a hervir, hasta que se cocine y nos quede con la consistencia deseada, de una crema espesa.
- Colocamos la crema en las copas o boles que vamos a utilizar para la presentación.
- Guardamos en la nevera.
Manzana:
- Preparamos un almíbar ligero con el agua mineral y el azúcar, la cantidad de azúcar la dejo a tu gusto con mas azúcar, obviamente, más dulce
- Pelamos, descorazonamos y cortamos en gajos la manzana, torneamos, los restos, las pieles y el corazón no los vamos a tirar, los incorporamos junto las manzanas al almíbar, un extra de sabor.
- Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen muy lentamente hasta que estén cocinadas pero con textura. No las queremos blandas, las queremos tersas y con cuerpo.
- Retiramos y dejamos enfriar. No tires el almíbar te puede valer para otra preparación.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Cortamos la carambola en rodajas finas. Sacamos las copas con la crema de la nevera y las vamos a decorar con todos nuestros ingredientes:
Colocamos los gajos de manzana, siempre generosos, al lado la carambola y la pulpa del maracuyá con sus semillas que queda muy bonito y a mí no me desagradan pero si no te gusta omite este pasó.
Puedes añadirle azúcar y quemar para que te quede un crujiente de azúcar pero a mi gusto ya está bastante dulce. Así esta perfecta.
5 Comentaros
Pues no será light pero me ha parecido riquisima, porque además yo soy muy acida y esta mezcla me va a gustar seguro. Bss Concha.
Virginia «sweet and sour»
Jajaja. un buen paseo y da igual que sea poco ligera¡¡¡¡
Un besito
Concha
Esta super rica la receta, de imaginarmelo se me hace agua en la boca. Tengo en el refri maracuya y carambola congelada y mañana si Dios lo permite pondre manos a a obra. Gracias desde Costa Rica
Ivonne
espero que te salga genial¡¡¡, ya me contaras.
un besito
Concha
Ivonne juegas con ventaja en tu país tan bonito estas frutas son normales, espero que te salga genial y disfrutes mucho¡¡¡
Un beso
Concha