Pasta con escalopines y champiñones, receta paso a paso

Pasta con escalopines y champiñones, receta paso a paso

Esta es una manera diferente de preparar la pasta y conseguir un plato único, sencillo y con mucho alimento. Como ya sabéis cada vez me gusta más preparar un solo plato que contenga todo lo necesario para que sea una comida rica y nutritiva, lo encuentro muy cómodo.

En esta ocasión hemos utilizado champiñones portobello pero no es requisito indispensable, puedes utilizar los normales sin ningún problema y el resultado será prácticamente el mismo. No te olvides de secar bien los champis después de lavarlos para que no cojan humedad y se ablanden. Los pies del champi utilízalos para hacer una crema, ya verás que rica está, AQUÏ, tienes la receta.

Para preparar esta receta he utilizado carne roja, filetes de la tapilla, tienen que estar cortados gorditos para que te queden unos trozos de carne estupendos y tiene que ser buena carne, tierna y sabrosa. Así el éxito está garantizado. El poner un toque con la panceta es un capricho de la cocinera pero la puedes omitir sin ningún problema.

En cuanto a la pasta, lo de la foto son noodles, fideos chinos, pero lo puedes hacer con espaguetis finos sin problema. Yo uso los chinos porque cunden mucho y con menos cantidad consigues un volumen mayor y eso engaña cuando tienes que comer la pasta pesada. Ya no hay problemas para conseguirlos, los venden en las grandes superficies o en cualquier tienda oriental.

Anímate, rápido y rico.

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

800 gr. de filetes gorditos de carne magra (escalopines),  50 gr. de panceta fresca; 400 gr. de  champiñones portobello; 1 cebolla grande; 1 vaso de vino de  coñac; 1 vaso de vino de  vino blanco seco; 1 vaso de caldo de carne; 1 ramita de  romero; pimienta recién molida; orégano seco; tomillo seco; cilantro molido; cebollino; 400 gr. de espaguetis muy finos o  4 nidos de noodles (fideos chinos).

 

Mise en place (preparación):

–          Cortamos la carne en trozos del tamaño de un bocado y tendremos los escalopines, los salamos y los espolvoreamos con pimienta recién molida, orégano seco, tomillo seco y cilantro molido. La envolvemos en papel de aluminio y los metemos a la nevera para que las especias impregnen la carne y nos tome un sabor genial.

–          Cortamos la cebolla de manera tosca.

–          Lavamos y secamos muy  bien los champiñones, los quitamos el pie y los cortamos en octavos.

–          Cortamos la panceta en cubos pequeños.

 

ELABORACIÓN:

Vamos a utilizar una sauté, en mi caso de cerámica.

Sofreímos la cebolla  a fuego lento, cuando esté transparente la pasamos por la batidora y luego la colamos. Reservamos.

Preparación de la carne:

 

 

1º.- calentamos la sauté y añadimos una  cucharita  de aceite, cuando comience a humear le incorporamos la panceta, bajamos el fuego y la dejamos cocinar, cuando comience a cambiar de  color le añadimos la carne, que habremos sacado de la nevera y tendremos a temperatura ambiente, la doramos a fuego vivo, queremos que tome color y nos quede totalmente sellada, pero no muy hecha por dentro.

2º.- Le añadimos los champiñones, removemos bien y dejamos cocinar unos minutos. Le agregamos el vaso de coñac y flambeamos  ¡¡cuidado es peligroso!!

3º.- le agregamos un par de cucharadas soperas bien llenas de sofrito de cebolla, removemos y dejamos que los ingredientes se mezclen unos minutos.

4º.-  le añadimos el vino blanco,  el caldo y una ramita de romero, dejamos que se cocine. No queremos que se evapore todo el líquido, queremos una carne caldosa con una salsa cremosa y con mucho sabor.

 

 

La pasta:

Cocinamos la pasta, da igual la que vayamos a utilizar, siguiendo las instrucciones del fabricante.

PRESENTACIÓN:

Colocamos una corona de carne con champiñones en un plato hondo y bonito, en el centro de la corona vamos a colocar un nido de pasta, lo regamos todo con la salsita de la carne. Espolvoreamos con cebollino para darle el toque fresco.  Un plato único rico, fácil, una forma diferente de preparar la pasta.

 

[imagebrowser id=69]

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Menudo platazo tan rico, que lo hacemos y no hace más falta que un poquito de pan, je, e. Besines

  • Los haré seguro el lunes . Qué rico parece. Felicitarte por tus conocimientos culinarios . Ya he hecho varias recetas tuyas ….. y geniales. Muchas gracias

  • seguro que lo guiso.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.