Crema de judías verdes, receta paso a paso


Imprimir Página


La crema de judías verdes es un plato delicado y suave, con textura de terciopelo, lleno de vitaminas y encima muy sencillo de cocinar. Perfecto  para que los cocineros novatos os animéis a meteros entre fogones.

Seguimos con la semana sencilla, esta es otra receta muy fácil y que es espectacular, la primera vez que probé la crema de judías verdes fue en el restaurante Viavelez de Madrid, donde cocina el gran Chef Paco Ron, me pareció deliciosa y le pedí la receta, mas fácil imposible.

La vamos a hacer con dos presentaciones y elaboraciones, si la quieres vegetariana solo tienes que utilizar caldo de verduras y realizar la presentación 1 con frutos secos y hierbas, las que más te gusten. Yo le he dado un toque gracioso y picante ya que me encantan pero se puede omitir y no ponerlo en tu plato. Como especias para aliñar solo vamos a utilizar nuez moscada, una pizca solamente y pimienta blanca que es más suave.

Bueno, este plato no tiene excusa, fácil y rico. Una crema diferente y gustosa para hacer tus menús más variados y divertidos. A tu gente les encantará¡¡

Y ya sabes dónde estoy, espero que me cuentes como te ha salido este rico plato.

crema de judias verdes  21

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

 

1 kg. de judías verdes, 1 patata, 1 puerro, 1 cebolla, la cantidad necesaria   de caldo de pollo o de verduras, sal, pimienta blanca, un golpe de nuez moscada, aceite de oliva, ½ nuez (1/2 c/c)  de mantequilla

Además: 4 huevos, jamón serrano, almendras laminadas, polvo de guindilla, perejil, 4 rodajas de pan, 1 diente de ajo, aceite de oliva

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

1 vasos de chupito =  100 ml.

 

Mise en place (preparación):

  • Quitamos las hebras laterales de las judías, esto se hace muy deprisa con el pela patatas, las picamos de forma tosca ya que las vamos a pasar.
  • Pelamos la patata y la partimos en trozos pequeños.
  • Lavamos bien el puerro y hacemos una brunoise.
  • Picamos las almendras en trocitos pequeños.
  • Cortamos el jamón en palitos.
  • Picamos el perejil en brunoise (cuadraditos muy pequeños).

 

ELABORACIÓN:

- Ponemos en la olla un par de cucharas de aceite y sofreímos el puerro, con cuidado que se quema enseguida, le añadimos las patatas y les damos unas vueltas, añadimos las judías rehogamos unos minutos.

- Cubrimos con el caldo, este es el momento de decidir como quieres tu crema, si va a ser vegetariana le añadiremos caldo de verduras, si no de pollo. Tu eliges.

- Añadimos la pimienta, la nuez moscada y la sal  y probamos el punto.

- Cuando todas las verduras estén tiernas y digo tiernas no deshechas las pasamos por la batidora, robot o thermomix.

- Pasamos por un colador para que nos quede la crema fina y le añadimos la mantequilla, esto es voluntario pero le da textura de terciopelo, si prefieres le puedes poner aceite de oliva pero no te quedara tan fino.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Vamos a realizar dos presentaciones, una vegetariana y otra p

Presentación  1 (vegetariana):

 

crema de judias verdes 8

 

Colocamos la crema en un bol, muy caliente y le espolvoreamos por encima la picada de almendras, el perejil y la guindilla molida si te gusta el toque picante.

Presentación  2:

crema de judias verdes

 

Escalfamos los huevos siguiendo las instrucciones  que encontraras en este post:

Técnicas de Cocina: flor de huevo, receta paso a paso

Añadimos unas gotas de aceite en una sartén y doramos el pan que antes habremos untado con un diente de ajo.

Colocamos una generosa cantidad de crema de judías verdes en un plato hondo, en el centro ponemos el huevo poche, los costrones de pan rodeando y las virutas de jamón por encima, en crudo que se calienten con el calor del plato.

Y ya tenemos un plato para todos los gustos.

super-mini-logo

 

 

4 Comentarios

  1. recetasdetiaalia
    1 junio, 2013, 08:57

    Así que aquí es donde han acabado los huevos escalfados de una de tus entradas anteriores, jajaja. Me encanta!

    Yo jamás hago las cremas tan contundentes como tu pero me gustan muchísimo. Un plato como este solucionaría una comida tal cual. Una pieza de fruta de postre y chimpún. No se necesitaría nada más. Al menos yo :)

    Tomo nota !!!

    Responder a este comentario

  2. Ana Iglesias (Foodmorning)
    3 junio, 2013, 19:41

    Concha, las judías verdes son quizá las verduras que menos me gustan, pero la receta tiene tan buena pinta que voy a darle una oportunidad, a ver si las incorporo a mi dieta.
    Un beso!
    Ana

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Crema de judías verdes, receta paso a paso […]

Deja un comentario