Alitas de pollo marinadas al estilo oriental, receta

Las alitas de pollo marinadas al estilo oriental se pueden utilizar como segundo plato o como aperitivo,  genial, económico y fácil de elaborar cuando tenemos muchos comensales.  Yo prefiero cocinar las alitas asadas en el horno ya que así tienen menos grasa y son más ligeras, se mancha menos y se trabaja también menos, en este guiso el que «curra» es el horno.

Por eso nos podemos permitir ponerlas a fuego lento, que se cocinen poco a poco y nos quedan jugosas y tiernas por dentro y doraditas y crujientes por fuera. Esta marinada de estilo oriental le aporta a las alitas la acidez de los cítricos, el dulzor y la caramelizacíon de la miel, la sal de la soja, el aroma del jengibre, en resumen una sinfonía de olores y sabores.

¡No te pierdas la receta?


Ingredientes para preparar alitas de pollo marinadas al estilo oriental:

1 kg. de  alitas de pollo, el zumo y la  ralladura de 1 naranja , 5 cm. de jengibre fresco, 1 palito de  hierba limón, 10 hojas de  hierba luisa, el zumo y la  ralladura de 1 limón, 2 c/s de salsa de  soja, 2 c/s de  aceite de oliva, 1 c/s de miel,  1 c/s de cilantro, pimienta negra recién molida.

¿Cómo preparar las alitas de pollo marinadas al estilo oriental

ELABORACIÓN:

Lavamos y recortamos las alitas, quitándoles las puntas y separando el muslito del resto, pimentamos, OJO, NO SALAMOS ya que vamos a marinar con soja. Reservamos.

PREPARACIÓN DE LA MARINADA:

  • Antes de exprimir los cítricos los lavamos y rallamos la cáscara, después exprimimos y ponemos en un cuenco hondo el zumo y las ralladuras, chafamos el palo de lemongrass y lo añadimos.
  • Rallamos el jengibre, picamos la hierba luisa y el cilantro y los incorporamos y terminamos con la salsa de soja, el aceite y la miel.
  • Removemos para integrar todos los ingredientes y sumergimos las alitas. Cerramos con papel film  y conservamos en la nevera 24 horas.
  • Colocamos en la bandeja del horno todas las alitas y el líquido de la marinada.
  • Metemos en el horno precalentado a 180º, cuando se calienten, unos veinte minutos, bajamos el fuego a 150º y dejamos que se cocinen lentamente.
  • Hay que vigilarlas cada cierto tiempo y darles la vuelta.

Presentación de las alitas de pollo marinadas al estilo oriental

Servir muy calientes acompañadas de la salsa resultante del asado que se habrá reducido. Si las acompañas con patatitas ya sean asadas o hervidas el resultado es de categoría, para darle color y un toque mágico salamos con sal de vino.

No te pierdas mis recetas de aves y de alitas

Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales  InstagramFacebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.

Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.

¡y si te gusta este post, compártelo!!! 


Print Friendly, PDF & Email

7 Comentaros

  • Unas alitas estupendas y las fotos fantásticas. Besos.

    • Muchas gracias por tu comentario, me pone súper contenta.Un beso
      Concha

  • Me ha encantado la receta, la probaré seguro y también la variaré (yo no como carne) con algo de tofu o similar, a ver qué tal me queda..

    Gracias!!

    • seguro que el tofu esta bueno marinado. Yo solo lo he probado una vez la verdad es que no me acuerdo de su sabor. Voy a seguir tu idea. Un beso
      Concha

  • Yo, por mi dieta, prescindo dl pollo y por eso la idea. Ya me contarás si lo pruebas y lo mismo haré yo, estáte segura.

    Besos
    Carmen

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.