Las alitas de pollo marinadas al estilo oriental se pueden utilizar como segundo plato o como aperitivo, genial, económico y fácil de elaborar cuando tenemos muchos comensales. Yo prefiero cocinar las alitas asadas en el horno ya que así tienen menos grasa y son más ligeras, se mancha menos y se trabaja también menos, en este guiso el que «curra» es el horno.
Por eso nos podemos permitir ponerlas a fuego lento, que se cocinen poco a poco y nos quedan jugosas y tiernas por dentro y doraditas y crujientes por fuera. Esta marinada de estilo oriental le aporta a las alitas la acidez de los cítricos, el dulzor y la caramelizacíon de la miel, la sal de la soja, el aroma del jengibre, en resumen una sinfonía de olores y sabores.
¡No te pierdas la receta?
Ingredientes para preparar alitas de pollo marinadas al estilo oriental:
1 kg. de alitas de pollo, el zumo y la ralladura de 1 naranja , 5 cm. de jengibre fresco, 1 palito de hierba limón, 10 hojas de hierba luisa, el zumo y la ralladura de 1 limón, 2 c/s de salsa de soja, 2 c/s de aceite de oliva, 1 c/s de miel, 1 c/s de cilantro, pimienta negra recién molida.
¿Cómo preparar las alitas de pollo marinadas al estilo oriental
ELABORACIÓN:
Lavamos y recortamos las alitas, quitándoles las puntas y separando el muslito del resto, pimentamos, OJO, NO SALAMOS ya que vamos a marinar con soja. Reservamos.
PREPARACIÓN DE LA MARINADA:
- Antes de exprimir los cítricos los lavamos y rallamos la cáscara, después exprimimos y ponemos en un cuenco hondo el zumo y las ralladuras, chafamos el palo de lemongrass y lo añadimos.
- Rallamos el jengibre, picamos la hierba luisa y el cilantro y los incorporamos y terminamos con la salsa de soja, el aceite y la miel.
- Removemos para integrar todos los ingredientes y sumergimos las alitas. Cerramos con papel film y conservamos en la nevera 24 horas.
- Colocamos en la bandeja del horno todas las alitas y el líquido de la marinada.
- Metemos en el horno precalentado a 180º, cuando se calienten, unos veinte minutos, bajamos el fuego a 150º y dejamos que se cocinen lentamente.
- Hay que vigilarlas cada cierto tiempo y darles la vuelta.
Presentación de las alitas de pollo marinadas al estilo oriental
Servir muy calientes acompañadas de la salsa resultante del asado que se habrá reducido. Si las acompañas con patatitas ya sean asadas o hervidas el resultado es de categoría, para darle color y un toque mágico salamos con sal de vino.
No te pierdas mis recetas de aves y de alitas
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
7 Comentaros
Estupendas, una marinada muy sabrosa
Muchas gracias, duraron cinco minutos. Un beso
Concha
Unas alitas estupendas y las fotos fantásticas. Besos.
Muchas gracias por tu comentario, me pone súper contenta.Un beso
Concha
Me ha encantado la receta, la probaré seguro y también la variaré (yo no como carne) con algo de tofu o similar, a ver qué tal me queda..
Gracias!!
seguro que el tofu esta bueno marinado. Yo solo lo he probado una vez la verdad es que no me acuerdo de su sabor. Voy a seguir tu idea. Un beso
Concha
Yo, por mi dieta, prescindo dl pollo y por eso la idea. Ya me contarás si lo pruebas y lo mismo haré yo, estáte segura.
Besos
Carmen