Pollo al estilo de Marruecos con limón en conserva, receta

El pollo al estilo de Marruecos con  limón en conserva recoge todos los aromas y olores del Norte de África, es un delicioso plato  con sabores Mediterráneos.  Para  este guisito tan rico se utiliza un ingrediente que es típico y exclusivo de esta zona pero que acabamos de adoptar e incluir en nuestra familia de “ingredientes fantásticos”, me refiero al famoso limón en conserva, del que ya hemos hablado y que le aporta un sabor diferente al resto de los cuscús que hasta ahora habíamos preparado y probado. En esta ocasión vamos a preparar el cuscús con una elaboración distinta:  lo vamos a hidratar con caldo de la cocción del pollo, es simple solo hay taparlo y esperar a que este listo.

He utilizado como proteína unos ricos pollitos picantones  pero se puede hacer con lo que quieras, pollo, cordero, ternera, pavo…., cualquier carne o pescado sirve, lo que te apetezca o tengas a mano. Este plato es ligero y digestivo, constituye por sí mismo una comida completa que dejara encantados a tus comensales.

 

tajine de picantón con limón en conserva

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales

2 pollitos  picantones, 1 cebolla morada grande o dos pequeñas, 2 zanahorias, 1 nabo,1 litro de  caldo de pollo, 1 c/p de  ras el hanout,  azafrán,  1 limones en conserva, 20 piñones, 20  pasas, aceite de oliva (el que se necesite),1/2 taza de café por persona cuscús.

 

 

 

 

 

 ELABORACIÓN

Mise en place (preparación): Limpiamos bien el pollo, lo cortamos en trozos,  en esta ocasión le quite la piel y los salamos , pimentamos y untamos con ras el hanout ( pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, comino, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre), con una cucharada es suficiente, lo dejamos macerar unas horas en la nevera. Picamos  la cebolla en juliana gruesa, las zanahorias y el nabo en cubos de 1 cm más o menos el limón cada gajo lo partimos por la mitad y luego en tiras.

Ponemos medio dedo  de aceite en la sartén e introducimos el pollo, le vamos dando la vuelta para que se dore por todos los lados. Retiramos al recipiente en el que vamos a cocinar el tajin, colamos el aceite y desglasamos (añadir agua o caldo para despegar los restos de la sarten), lo añadimos a la olla con el pollo.

En el aceite que hemos colado  doramos el nabo y la zanahoria, cuando tengan un bonito color los añadimos al pollo. En el mismo aceite pochamos la cebolla hasta que este transparente, la juntamos con el pollo. Cubrimos con caldo y cuando comience a hervir tapamos con papel de plata y metemos al horno precalentado a 150º, dejamos cocinar. Cada media hora lo revisamos para ver el punto de cocción.

 

 

 

 

 

 

 

Preparación del cuscús: Ponemos el cuscús con las pasas picadas y los piñones  en una fuente de cristal honda, lo cubrimos con caldo hirviendo del guiso, tapamos con un poco de film trasparente y dejamos reposar, entre cinco y diez minutos y listo para comer.

PRESENTACIÓN:

Colocamos una base de cuscús  y acompañamos por los trozos de pollo y las verduras del guiso, un festival de sabor encerrado en un plato.

 

tajine de picantón con limón en conserva 3

 



Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.