Tondeluna, un restaurante diferente

En pleno Espolón de Logroño se encuentra el restaurante “Tondeluna”; es un local moderno, un bar de tapas y de picoteo pero  sin barra, con una decoración minimalista y sostenible, con lamas de madera que recogen los colores de las estaciones, es un local diferente e inédito con una personalidad muy fuerte. Tiene unas mesas corridas en las que te sientas y comienzas la aventura gastronómica de la mano de Francis Paniego, que ha abierto este local tan innovador en el corazón de Logroño.

Francis Paniego es un cocinero muy reputado, con una estrella Michelin en su restaurante “El Portal del Echaurren” de Ezcaray, un restaurante gastronómico, moderno y vanguardista, al lado del Echaurren tradicional, donde degustar la “comida de toda la vida”. Visita obligada si vas a La Rioja.

 

 

Comenzamos  probando las “Croquetas de Marisa”, yo había probado  las auténticas elaboradas por Marisa , la Madre de Francis, hace muchos años en el Echaurren de Ezcaray; las recordaba perfectamente, es más, es lo único que recuerdo de aquella comida, índice clarísimo de lo extraordinario de tan exquisito manjar y de su arte y de lo bien hechas que estaban, es un hito que después de veinte años todavía las recuerde y las que hoy nos ocupan no le van a la zaga, os cuento: la masa es ligera y cremosa, las muerdes  y se te llena la boca de suavidad, de unos sabores equilibrados pero intensos, es como si comieras terciopelo, yo las clasifico entre las  tres mejores que he probado. Solo por las croquetas vale la pena visitar este bonito local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no se queda aquí esta divertida experiencia, después de las sublimes croquetas nos sacaron una tapa de “patatas bravas, un homenaje a Sergi Arola” muy ricas, pero lo que a mí me maravilló y será algo que no olvide en mucho tiempo es una “lata de caviar de vino sobre puré de patata”, me encantó, la segunda vez fui por volver a comer tan excelente plato, no tengo palabras para definirlo pero es una  tapa que no te puedes perder.

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos con un huevo cocinado a 65º con pimientos y patatas, delicioso. Pero después ,¡o Dios mío!, nos sacaron una menestra que era para quitarse el sombrero, genial. Parten con ventaja ya que cuentan con unas verduras de primera pero amigos, esta menestra era una maravilla, no hay más que ver las fotos, la verdura súper verde y crujiente, como a mí me gusta, con unos trozos minis de jamón para darle sabor y todos estos vegetales geniales acompañados pon una salsita deliciosa y ligera, ligada con patatas, una nueva versión de la menestra tradicional, yo le pongo un “10”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar tan suculento banquete y antes del postre decidimos probar un plato diferente y que solo se toma en ocasiones extraordinarias, “panceta cocinada a baja temperatura, con alcachofas y puere de manzana granny Smith”.  De este plato no voy hacer alegorías ni voy a hablar de él, sólo os digo que vayáis  y lo probéis y luego me contáis, comer este plato es toda una experiencia gastronómica divertida y deliciosa.

Por fin llegamos al  postre que estuvo a la altura del resto de la comida, nos contó David González, que se ocupo de nosotros durante toda la comida estupendamente y tengo que destacar su buen hacer y lo amable que fue, que es un postre clásico del Echaurren, pues viva los postres clásicos, se trata de “una tosta con queso fresco y helado de miel» maravilloso, lo voy a calificar entre esos postres que te da pena terminarlos y no sabes qué hacer  si llorar porque se acaba o pedirte otro.

 

Como habréis podido comprobar me encantó el Tondeluna, es un aliciente más para volver a Logroño y desde ahora parada obligada e imperdonable; se ha convertido en un clásico de las salidas logroñesas, como tomar champiñones en el Soriano de la calle Laurel o comer tortilla de patata en la calle San Juan.

En el Tondeluna no reservan mesas, pero es grande y seguro que te encuentran un sitio para que comas, yo ya lo he recomendado a mis amigos y todos han vuelto encantados. Además tienen una cocina apta para celiacos, ligan todas sus salsas con patata o con puré de manzana, cosa que es de agradecer. A continuación os pongo todos los datos, incluso un mapa, pero amigos el Tondeluna no tiene perdida, en Logroño y en el Espolón os esperan para que disfrutéis de una comida excelente. Se me olvidaba, tienen unos menús degustación por 20 y 25 euros o puedes comer a la carta, como prefieras.

De las 11:00h a las 13:45h y de las 17:00h a las 20:45h, se convierte en una cafetería donde desayunar o merendar, o navegar ya que tiene wifi a disposición de los clientes.

Tengo que agradecer las fotos y la amabilidad de Francis Paniego.

Su horario es

Domingos de 12:00h a 17:00h
lunes y martes de 11:00h a 20:00h
miércoles, jueves, viernes y sábados de 11:00h a 23:15h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Es un sitio increible!!! Muy recomendable.

  • Madre miaaa!!!! quiero volver ya!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.