Coque, una historia que contar. El libro.

Ya esta en las librerias   «Coque, una historia que contar»  un libro que nos relata la historia de la Familia Sandoval y de su Restaurante «Coque» ubicado en Humanes (Madrid), famoso desde los años cincuenta del pasado siglo.

Hay un restaurante en las afueras de Madrid que era  súper famoso hace años por su chuletillas y su asados y  hoy lo es por ser uno de los exponentes de la alta cocina madrileña y española. Estamos hablando del “Coque« que desde 1956 lleva dando  maravillosamente de comer a miles de personas.

Para  recordar y presentarnos su  cocina y su estilo  han editado un libreo súper bonito, con una fotografía fantástica realizada por Félix Escribano y fotos del archivo familiar de los Sandoval que recoge y rememora la vida de todos estos años. Su pasado y su presente. En la primera parte se recoge la historia y la evolución de los protagonistas,   unas semblanza de las personas  que han dejado su impondrá y su buen hacer en este rincón  tan especial,  un pequeño retrato de la familia Sandoval.

 

Coque,-una-historia-que-contar,-libro

 

Son cuatro los hermanos Sandoval, pero, en este momento,  tres los que se dedican a este oficio tan grato como es crear un momento especial de placer a todos los que van a desgastar sus menús. Al frente de las cocinas está Mario,  chef muy reputado y reconocido y con muchos premios a sus espaldas; en la sala esta Diego que se dedica a mimar a sus comensales además es el gerente del restaurante  y de las distintas empresas que forman el grupo y Rafael que es el Sumiller y en 2006 premio nacional al Mejor Diseño de Carta de Vinos. Antes fue torero, cambio los estoques por el mundo del vino,  trabajo que realiza con gran fortuna. El cuarto hermano Jose Ramón, maestro asador y famoso por sus cochinillos y sus corderos asados, futbolista de vocación, tuvo que abandonar su carrera por una lesión y es ahora entrenador de primera división.

Los hermanos Sandoval se han forjado con el trabajo y la constancia, desde pequeños ayudaban en el negocio familiar regentado por sus padres Teresa Huertas y Rafael Sandoval, así que el restaurante es su mundo y su vida por eso lo cuidan con tanto esmero y lo han llevado de un restaurante de «las afueras de Madrid» a uno de los mas importantes  y reputados de España.

 

mario-Sandoval

 

En la segunda parte del libro nos vamos a encontrar con una serie de recetas de primera que te van a encantar y que desde luego yo voy a intentar cocinar, unas tapas fantásticas; recetas marinas; con vegetales; terruño,  una versión de recetas clásicas; carnes y dulces constituyen este recetario de alta cocina.

Como ya hemos dicho la fotografía que es una maravilla esta realizada por Félix Escribano y los textos son de Víctor de la Serma. La edición que está cuidadísima y es una preciosidad,  está a cargo de la Editorial Everest, el prologo está escrito por Joan Roca que destaca la similitud entre los Hermanos Sandoval y los Roca.

En resumen,  un bonito libro  que nos cuenta la historia de una familia dedicada a hacer  felices a los demás por medio de lo que más nos gusta: la comida.

Título: “Coque, una historia que contar»

Mario Sandoval Huertas y Victor de la Serna

  • Nº de páginas: 312 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: EVEREST
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788444121512
  • Precio:  59,95

presentacion libro coque

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • pero se vende tantos libros de cocina aparte de tu libro del ajo negro cuantos teneis vendidos de verdad que no tenemos tiempo de leer todos y encima estamos en crisisssss

    • Ya Dorina pero hay que seleccionar y comprar los que nos aporten cosas nuevas o nos enseñen como trabajar en la cocina. Yo os cuento las novedades editoriales para que esteís bien informados.
      Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.