3 cenas ligeras que te ayudarán a adelgazar

Ya sea después de unas navidades en familia o varios meses trabajando desde casa, muchos nos percatamos de que el exceso de comida y la falta de actividad física comienzan a tener consecuencias en nuestro cuerpo. Principalmente hablamos del aumento de peso que, aunque a veces puede ser mínimo, siempre es suficiente para recordarnos que debemos comer sano.

Si tú también estás buscando recetas ligeras que te ayuden a adelgazar o a mantener tu peso ideal, te damos 3 alternativas con las que podrás comer sano y delicioso sin preocuparte por engordar.

Estas son las siguientes:

  1. Pechuga de pollo escalfada con romero

La pechuga de pollo es una de las carnes preferidas entre quienes quieren perder peso ya que tiene un bajo contenido calórico y muchos gramos de proteína por porción, haciendo que tu estómago se sienta satisfecho por más tiempo. Sin embargo, muchos evitan esta parte del pollo debido a que es la menos sabrosa.

Si sientes lo mismo, entonces te recomendamos nuestra receta de pechuga escalfada con romero, que mantiene la carne tierna y jugosa, pero con un sabor intenso. No hace falta más que colocar las pechugas de pollo en una olla, sal al gusto, algunas ramas de romero y suficiente agua para cubrir los ingredientes.

Puedes utilizar más especias aromáticas para mayor sabor como cebolla, pimienta en grano, entre otras.

Una vez la carne esté completamente cocida, la retiramos de la olla, la dejamos enfriar y la cortamos en rodajas. Acompáñala con una ensalada, vegetales al vapor e incluso patatas sofritas.

  1. Risotto de quinoa

La quinoa es uno de los “súperalimentos” más populares de la actualidad gracias a que es una excelente opción de dieta, está llena de proteínas y minerales, crea una sensación de llenura con porciones pequeñas gracias a su alto contenido de fibra, y no tiene demasiadas calorías.

Esto hace que el risotto de quinoa sea mucho más saludable que el de arroz, utilizando incluso menos ingredientes altos en grasa (como mantequilla) para obtener mucho sabor. La preparación es sencilla: tostamos la quinoa en una sartén, añadimos ajo y cebolla picada finamente hasta que el contenido sea fragante.

Al igual que con el resto de las recetas de risotto, debemos elegir un ingrediente principal, que será el que unifique el platillo. Puede ser pollo, camarones, hongos e incluso salchicha.

Añadimos el caldo de nuestra preferencia (vegetales, pollo o pescado, según complemente mejor el ingrediente principal) y cocemos hasta que el caldo se haya absorbido por completo. Una vez tenga la consistencia deseada, añadimos nuestro ingrediente principal, plantas aromáticas y queso parmesano.

Revolvemos por unos minutos más, y lo retiramos del fuego.

  1. Ensalada de pulpo

El pulpo es uno de los protagonistas de la dieta atlántica que tan famosa se ha hecho por ayudar a las personas a mantener su peso ideal. Por este motivo, una ensalada de pulpo es una receta deliciosa, baja en grasa y fácil de preparar que se adaptará a tu dieta sin demasiado esfuerzo.

Para prepararla simplemente debemos dorar nuestro pulpo (preferiblemente desglasando con vino blanco) cortado en trozos y cocer las patatas hasta que estén suaves. Una vez listos ambos ingredientes, los colocamos en un recipiente con tallos de apio, perejil, zumo de limón, aceite de oliva y sal al gusto.

Con estas 3 recetas podrás comenzar tu viaje hacia la pérdida de peso, asegurándote de ejercitar de forma regular para acelerar el proceso y mantener tu cuerpo tan sano como sea posible.

No olvides visitar las distintas categorías, temas y recetas que disponemos en nuestro sitio si quieres encontrar más recetas adaptadas a tus gustos.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.