Este aceite resulta muy útil para aliñar ensaladas de hoja verde y para tomates, les da un sabor delicioso. Me encanta hacer aceites y este se ha convertido en uno de mis preferidos. Al blanquear la albahaca se le quita ese sabor tan fuerte e intenso que domina sobre los demás sabores y olores si no controlas la cantidad de albahaca que pones en tu elaboración, porque la albahaca es una hierba maravillosa pero en pequeñas dosis, si pones mucha la comida sólo sabrá a la rica hierba, esta es mi opinión. He hecho poca cantidad, este aceite no es nada laborioso y es mejor hacer poco y repetir la operación a las pocas semanas, así conservarás mejor el aroma.
INGREDIENTES:
¼ de l. aceite de oliva virgen que sea suave 1 manojo (unas 40 hojas) de albahaca fresca.
ELABORACIÓN:
Ponemos agua al fuego cuando comience a hervir añadimos las hojas de albahaca, las dejamos durante 10 segundos. Las retiramos del agua y las ponemos a escurrir en un colador hasta que se enfríen y sequen.
Colocamos en el vaso de la batidora el aceite y las hojas de albahaca, trituramos hasta formar un puré, dejamos reposar 24 horas
Colamos el aceite con una tela.
7 Comentaros
Concha que bien así tenemos una nueva variedad de aceite para aderezar nuestras ensaladas, besos
Sofia: no se que esta mejor si la ensalada con salmorejo o las gambas con mango, las dos deliciosas. Me esta entrando un hambre al acordarme de esas gambitas……..
un beso
Concha
mmmm, qué rico!!!!! lo preparé justo la semana pasada, y es que va ideal con todo! Ensaladas, pan… fantástico. Y con lo amantes del pesto verde que somos este aceite nos va ideal!
Buenísimo.
es una maravilla y tan sencillo. Me encanta con las hojas verdes.
Gracias, un besito
Concha
Hola!!
Me ha hecho mucha gracia que haya que escaldar las hojas primero.. Yo lo hacía directamente.. Probaré esta nueva versión , a ver que tal!
Besos
he elaborado el plato con una receta de Rodrigo de la Calle, el lo hace escaldando las hojas, queda mucho mas suave y delicado. Prueba y veras como te gusta.
un besito
concha