Este plato tiene la grandeza de los platos sencillos con mucho sabor, con muy pocos ingredientes vamos a preparar un plato vegetariano en el que no se echa en falta nada solo te quedaran ganas de repetir.
Es importante comprar verduras frescas, que estén en su punto para que el resultado sea perfecto, yo tengo la suerte de contar para este plato con habas tiernas y alcachofas de Elche, deliciosas y sin pasar por cámaras lo que las hace increíble ricas y tersas.
Este guiso es muy sencillo y rápido, lo más importante es dejar las verduras al dente que no se deshagan en la boca, cocerlas mucho es la forma más sencilla de estropearlas, la antigua forma de cocinar las verduras ya no nos sirve, queremos cocciones rápidas que no alteren el sabor ni el color de la verdura y que respeten su textura; ni papillas, ni ricas verduras convertidas en purés.
Es importante que el agua este súper hirviendo para blanquear las verduras y sacarlas cuando vuelva a hervir el agua. Será lo que conserve el color. Recuerda que el punto final de cocción y de sal lo darás cuando juntes todas las verduras.
Anímate a preparar ricos y selectos platos de verduras, son sanos y sabrasos por lo que serán los reyes de tu mesa.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
500 gr. de habas tiernas, 500 gr. de alcachofas, 2 dientes de ajo, 10 tomates cherry, 1 rebanada de pan de pueblo, 1 c/c de pimentón dulce, la punta de una cucharita de cominos, pimienta, sal y aceite de oliva, 1 limón, 1 rama de hierbabuena.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml. = 1 vasos de chupito
Mise en place (preparación):
– Pelar las alcachofas, dejar los corazones y los tallos en agua con perejil
– Quitar la piel de las habas, guardar solamente los granos.
– Picar el pan en cubos súper minis
– Cortar los tomates es 4 trozos
– laminamos el ajo en rodajitas finas
ELABORACIÓN:
Las verduras:
- Blanqueamos las habas en agua con sal, colamos y retiramos
- Colocamos las alcachofas en una cazo, con una cucharada de aceite, el vino blanco, zumo de limón y agua hasta cubrirlas, cocer a fuego suave unos 4 minutos, hasta que comiencen a estar tiernas pero no en su punto, más bien duritas, un poco más que al dente. Dejarlas en el líquido hasta que enfríen y vayamos a utilizarlas
- Pasamos los tomates por la sartén con un poco de sal, que cambien de color. Reservamos.
Las migas:
En una sartén doramos los ajos y el pan hasta que estén crujientes y con un bonito color, les añadimos el pimentón y retiramos del fuego para que no se arrebate. Movemos y mezclamos todos los ingredientes.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Juntamos las habas, las alcachofas y el tomate en una cazuela, ponemos al fuego, cuando estén súper calientes les añadimos las migas y la hierbabuena picada, removemos. Servimos muy caliente.
2 Comentaros
Exquisito!. Las habas no siempre están en el mercado, pero le dan un sabor exquisito a los salteados de verduras.
Pero lo de la albahaca me ha sorprendido. Seguro que lo probaré.
Gracias!
Uhmmmm, que cositas más ricas de Elche eh??? me encanta, un plato super sanisimo y riquisimo, estoy contigo en que el producto debe ser de calidad desde luego, y las verduras al dente, si señora, una receta 10, perfect.
Muchos besos guapa!!
Y feliz finde!!
Ettore