Delicioso este arroz con toques cítricos que he cocinado para acompañar un plato de pollo, he utilizado arroz spakling de arroces Lotao y ha sido toda una experiencia gastronómica, ya que tiene un sabor muy diferente a los arroces habituales que solemos utilizar, se cultiva en Tasikmalaja (Java Occidental), conocido con el “anillo de fuego del Pacífico” por lo que le confiere un sabor muy especial y lo hace muy rico en minerales.
Es una receta muy sencilla y sin ninguna complicación, la única dificultad que puedes encontrar la hierba limón, limoncillo o lemongrass que en algunos lugares es difícil de conseguir, yo cuando la encuentro me abastezco a lo grande y la congelo, se conserva fenomenal, si no tienes sustitúyela por la piel amarilla del limón sin nada blanco y si no tienes este arroz tan especial prepara la receta con arroz jazmín segura que también está muy rica.
Si quieres conocer los arroces de Lotao solo tienes que visitar este post:
Arroces Lotao Deli, un mundo diferente.
No te lo pierdas es un plato perfecto, un acompañamiento de lujo.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
300 g de arroz sparkling volcano terra, 4 chalotas, 1 guindilla, 1 diente de ajo pequeño, 2 palo de hierba limón, 3 cm de jengibre, 1 nueces (30 g) de mantequilla, 1 chorro de aove, sal y pimienta, una hoja de lima keffir, hojas de heirba luisa.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
Mise en place (preparación):
Cortar las chalotas y los ajos en trocitos mini, la guindilla en rodajas finas, el jengibre en palitos y de la hierba limón solo vamos a aprovechar el centro, la parte blandita que picaremos muy pequeña.
ELABORACIÓN:
Ponemos el arroz en una olla con el doble de agua, sal y una hoja de lima keffir o limonero, dejamos que hierva y bajamos a fuego medio, dejamos cocinar hasta que esté en su punto, lo queremos al dente,
Mientras se cuece el arroz vamos a preparar el acompañamiento, lo primero se derretir la mantequilla sin que tome color, le añadimos la chalota y dejamos cocinar hasta que este trasparente, le incorporamos el resto de los ingredientes, cocinamos unos minutos hasta que el ajo este en su punto.
Añadimos el arroz y mezclamos, dejamos un par de minutos hasta que se mezclen los sabores.
En aceite caliente freímos las hojas de hierba luisa, solo un minuto que cambien de color y ya estarán listas.
Lo ponemos en una fuente bonita lo decoramos con la hoja de hierba luisa frita y directo a la mesa. No te lo pierdas es un acompañamiento perfecto.
3 Comentaros
ESTE TIPO DE ARROZ ME QUEDO EXQUISITO TODOS LO DISFRUTAMOS GRACIAS