Este es un súper bocata, partimos de un pan extrafino, dorado y crujiente, nadie diría que es una simple rebanada de pan de molde sin corteza tuneada a la que hemos dedicado cinco minutos y “magia”, la hemos convertido en una delicia.
El segundo punto genial del bocata son los corazones de alcachofa, son de bote pero de que bote, súper pequeños, de esos que entran 18/20 corazones. La conserva se llama “caprichos del mediterráneo”, con eso te lo digo todo, puedes entrar y ver qué maravilla, yo llevo mucho tiempo utilizando estas conservas, son caras pero inigualables y esto no es publicidades, es una recomendación de un producto que a mí me encanta.
Para terminar dos puntos fuertes: el jamón ibérico, queda mejor y adquiere otro sabor, no te hace falta mucho, con 100 gr. te sobra para las cuatro tostas pero si tienes jamón serrano no lo dudes, utilízalo que esta fenomenal también. El toque final lo ponemos con los huevos de codorniz, que hacen que nuestro bocata-tosta sea una maravilla.
Para esta receta encontré la inspiración en el blog “a la carta para dos”, me encanta y os lo recomiendo es un blog estupendo con muchísimos y buenísimos contenidos.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 rebanadas de pan de molde sin corteza, 8 huevos de codorniz, 100 gr. de jamón ibérico, 1 bote de corazones de alcachofas minis, 1 diente de ajo. aceite, sal, perejil, sal, pimienta, guindilla de árbol molida.
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación): Cortamos el jamón en tiras, cortamos los corazones de alcachofa por la mitad, laminamos el ajo. Reservamos.
Freímos el ajo como lo hacemos siempre, tienes la forma de hacerlo aquí, retiramos los ajos y en ese aceite doramos los corazones de alcachofa, dos minutos y les incorporamos las tiras de jamón ibérico, cuando el jamón comience a cambiar de color lo retiramos del fuego.
Ponemos a hervir los huevo, estarán listos en ¾ minutos, a mi me gusta quela yema no se acabe de cuajar. Los pelamos y guardamos en la nevera.
Para preparar el pan: ponemos una rebanada de pan encima de la tabla de cortar, la estiramos con el rodillo de amasar (si no tienes puedes utilizar una botella limpia), nos tiene que quedar una lámina muy fina, lo dividimos en dos partes iguales. Lo tostamos en el horno para que se tueste igual por todos los sitios.
PRESENTACIÓN
Vamos a emplatar en raciones individuales nuestros ricos bocadillos. Colocamos una lamina de pan y encima las alcachofas con el jamón, para el que le gusten los ajos fritos los incorporamos por encima, distribuimos dos huevos partidos por la mitad y espolvoreamos con un poco de perejil y con el polvo de guindilla.
3 Comentaros
un señor bocata!!, de lujooooooooo
uhmmmmm a este me apunto yo
¡¡besos¡¡
Delicioso y sanísimoooo. Un beso