«Crumble» es una especialidad británica muy tradicional, y como su propio nombre indica, to cumble= desmenuzar, consiste en poner una capa crujiente y triturada de una masa por encima del plato que estemos preparado antes de meterlo al horno.
El truco consiste en una pasta gruesa elaborada con una mezcla de mantequilla, harina, azúcar y a veces almendras machacadas, nos quedara una masa grumosa con trozos, eso es lo queremos. Se espolvorea esta mezcla encima de frutas como la manzana, la pera, el melocotón o la que más te apetezca antes de la cocción.
Es un remate perfecto para tartas de frutas ya que al cocinarse queda durito y crujiente aportando una textura estupenda a nuestro postre.
Para facilitarnos la vida y si no queremos andar con harinas podemos utilizar galletas machacadas o cereales crujientes, esos que se toman para desayunar.
Si en lugar de frutas nos apetece un crujiente vegetal encima de un palto salado podemos sustituir las frutas por verduras como por ejemplo calabaza, tomate, calabacín o cebolla, estamos en el mismo punto que las frutas, utiliza la que más te guste o combine mejor con el plato que estés preparando lograras una corteza muy durita y deliciosa.
Un comentario