bowls & broths cuencos y caldos, el libro de Pippa Middlehurst que no te puedes perder

Descubrir el libro bowls & broths cuencos y caldos ha sido genial, a mí me encanta la cocina oriental, estas sopas tan fragantes y reconfortantes forman parte de la dieta de mi vida cotidiana por eso descubrir y aprender técnicas nuevas me resulta genial, ya sabéis los seguidores de mi cocina mi afición por la variación y por todo tipo de cocinas del mundo.

Por eso vamos a destripar el libro para conocerlo bien y después de leer esta reseña estéis deseando llevarlo a vuestra biblioteca, os lo recomiendo encarecidamente, ya que os va a encantar.

Lo primero que haremos será ocuparnos de la autora del libro, una curiosa mujer experta en cocina china y oriental.

Pippa Middlehurst

Lo primero que hay que destacar es que Pippa estudio Biología y Microbiología, trabaja como investigadora del cáncer en el Cáncer Research UK de Manchester.

Su amor por la cochina china se lo enseño su abuelo que la llevaba comer a un restaurante chino de dimsum encima de un supermercado que le abrió la mente a un mundo de ingredientes, olores y sabores maravillosos. Por eso se dedicó al estudio de la cocina china.

Viajo por el país estudiando y aprendiendo sus técnicas de cocina y asistió en Lanzhou a una escuela de fideos, en esta ciudad se preparan los mejores fideos de china, su característica principal es que son estirados a manos. La ciudad de Lanzhou es muy famosa por su gastronomía, y nuestra autora supo absorber todos estos conocimientos.

Aprendió a cocinar bajo la batuta de su abuela experta en cocina casera, estos conocimientos unidos a su pasión por la gastronomía china han dado lugar a un libro como el que nos ocupa. Tiene otro libro “Dumplings & Noodles» que se publicó en agosto de 2020. Puedes seguirla en su perfil de Instagram donde sube un gran número de recetas.

Estructura de bowls & broths

Antes de meternos con las manos en la masa y nunca mejor dicho Pippa sienta las bases y como buena científica nos explica la ciencia del caldo, como reaccionan las diferentes moléculas marcando como debemos realizar un caldo para que sea perfecto, no olvides que en nuestros cuencos la base es el caldo. Además, nos cuenta los pasos que debemos seguir para que nos salga perfecto, lleno de aromas y sabores, también nos propone varias recetas, tú eliges el perfecto para tu cuenco.

Nos propone una lista de ingredientes fundamentales y básicos que no son difíciles conseguir, en los supermercados chinos o por internet no tendrás ningún problema, no lo dudes, cuando puedes estos fragantes cuencos te volverás adicta y usaras todo lo que te compres, es más los añadirás a platos que ni te imaginas.

Y vamos directos a descubrir las recetas primero los noodles, espectacular, la variedad es fabulosa aprendemos a prepararlos desde cero y después nos indica en recetas estupendas como llevarlos a la mesa.

Hot pot o caldero chino:

La siguiente fase es el caldero chino (hot pot) que están muy de moda por todo oriente, se trata de preparar un caldo sabroso y sustancioso y ponerlo en el centro de la mesa encima de una fuente de calor, después los acompañamos de carne, pescado o marisco, verduras, fideos, salsas … a tu gusto.

Pippa nos ofrece una selección de salsas sencillas y rápidas de elaborar y una lista de acompañamientos perfecta.

¡Qué divertido! Me parece una maravilla de plato para compartir un rato divertido y delicioso para compartir con amigos y familia

Los dumplings de bowls & broths

Hace muchos años descubrí la maravilla de los dumplings en divreXO el restaurante de Daviz Muñoz, me alucinaron y me volví loca intentando encontrar recetas, libros, webs o cualquier pauta que me enseñara a preparar estas delicias gastros.

En este libro lo tienes todo, primero aprendemos a preparar la masa, como conservar y como utilizarla, después vienen las recetas que son fabulosas y de lo más apetecibles.

Con estas recetas y tu imaginación y buen gusto, combinando ingredientes y texturas podrás llegar al cielo de los dumplings.

El arroz y los postres de bowls & broths

El arroz, el ingrediente más importante de la gastronomía china será el capítulo siguiente, una colección de recetas básicas, algunas muy conocidas y famosas de la cocina oriental, te darán pautas para cocinar este ingrediente con un estilo diferente.

En cuanto los postres nos encontramos con una cocina fusión, de todos es conocido que los postres orientales no son lo más celebrado de su gastronomía, aquí, Pippa nos presenta dulces tradicionales tuneados al estilo oriental.

Mi opinión sobre bowls & broths:

Si te gusta la cocina china y oriental este libro es un imprescindible, ya que no solo es un recetario al uso, es un compendio de técnicas de cocina oriental de lo más versátil y útil.

Tengo que agradecer a la Editorial Cinco tintas por ofrecernos este libro tan molón.

¡te lo recomiendo!

Título: Bowls & Broths. Caldos y sopas asiáticos

  • Autor: Pippa Middlehurst
  • Precio: 29.95 EUR
  • Fecha de Publicación: 12/09/2022
  • Formato: Tapa dura
  • Páginas: 176
  • Medidas: 194 x 255
  • ISBN: 978-84-19043-05-4

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

mis recetas de todo el mundo

 

 

 

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.