Esta receta nos ofrece la posibilidad de comer verduras de una manera diferente, con una bonita presentación y unos sabores estupendos, ya que estas brochetas de laminas de calabacín rellenas de puerro están muy ricas y son diferentes.
Es muy fácil de preparar, lo más aburrido es picar los trocitos súper minis de la vinagreta pero este paso lo puedes hacer en la thermomix o con el robot de cocina y si no tienes pues a mano que tampoco se tarda tanto, la cuestión es ponerse una vez animado en un cuarto de hora estas lista, piensa que solo tienes que trocear 3 ingredientes, el huevo para que quede súper pequeño lo pasamos por el prensa-ajos.
Para darle el toque personal decidí añadirles un toque picante con unas briznas de guindilla molida y un toque de aroma y de perfume con la sal de rosas, romero y cascara de naranja, aquí veras como se elabora. Una maravilla de olores que inundaran todo tu plato.
Esta receta es de las «3 B”: buena, bonita y barata. No dudes que si la preparas para tus invitados los vas a dejar impresionados ya que es un plato original con mucho sabor y diferente.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 calabacines, 4 puerros solo la parte blanca, 2 tomate, sal de rosas
Para la vinagreta: 1 cebolleta, 2 huevos duros, 1 manojo de perejil, aceite de oliva virgen, vinagre de vino blanco, sal y pimienta recién molida.
ELABORACIÓN:
Cortamos con la mandolina 24 lonchas muy finas de calabacín, a lo largo, tiene que ser un calabacín que este terso, las blanqueamos (introducir en agua hirviendo y sacar cuando vuelva a hervir el agua), las dejamos sobre un paño húmedo para que se sequen. Cortamos la parte blanca del puerro en trozos de la anchura del calabacín, el resto lo guardamos para otra preparación. Cocinamos los trozos de puerro, los hervimos o los hacemos al vapor hasta que estén blanditos. Los dejamos enfriar y reservamos.
Vinagreta: Cortamos en brunoise súper pequeña la cebolleta, picamos lo mas pequeño posible el perejil, el huevo lo pasamos `por el prensa-ajos para que nos quede diminuto. Mezclamos todo en un bol y aliñamos con aceite (dos partes) y vinagre (una parte). Salamos y pimentamos. Dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Pelamos el tomate y lo despepitamos. Cortamos en trozos grandes. Los colocamos en un colador para que escurran. Reservamos.
PRESENTACIÓN:
Enrollamos las láminas de calabacín sobre el trozo de puerro, las pinchamos en un palo de brocheta, colocaremos tres por pincho y la rematamos con un trozo de tomate. Los acompañamos por una ración muy generosa de vinagreta y el resto del tomate que teníamos escurriendo. Espolvoreamos con la sal de rosas y un poco de guindilla en polvo para dar el toque gracioso.
5 Comentaros
Concha, estas brochetas fenomenal!
Me lo anoto
Desde el caribe azul,
te echaba de menos, que tal anda el caribe azul?. Un beso
Concha
¡Unas brochetas fantásticas y muy sanas! ¡Una opción muy interesante! Besos y feliz semana.
gracias por tu comentario, además de ricas y sanas son tan monas¡¡¡
besos
Concha
Muy de mi estilo, de nuevo..uhmm.cosa rica y sana, con un buen toque, me encanta.
Muaks