La palabra “brûlée” significa quemado, por lo que el nombre de este riquísimo postre es “postre quemado de maracuyá”, no lo llama crema porque puede llevar a engaños, no es una crema inglesa, ni catalana, ni nada por estilo es un sencillo yogur con maracuyá, increíble que este tan rico y le llamo “brûlée” porque me gusta y queda muy fino y sofisticado, esto es broma, lo hago para acostumbrarnos al vocabulario cocineril.
Con este postre cumplimos la máxima de que “menos es mas”, un principio que yo adoro en la cocina, las cosas tienen que saber a lo que te comes no a un montón de ingredientes que se matan entre ellos y al final no sabes que es lo que está en tu plato.
Os animo a que preparéis este postre, yo he usado un yogur 0%, la leche condensada light, y le he puesto solo un poco de azúcar para quemar por lo que no es tan calórico como una crema pastelera.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 yogures naturales sin azúcar, 4 maracuyás, 8 c/p de leche condensada light, 4 c/c de azúcar moreno, ralladura de lima, hojas de menta, grosellas, anacardos
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
ELABORACIÓN:
Partimos por la mitad los maracuyás, les extremos la pulpa en un colador colocado en un bol, y lo colamos para quitar las pepitas negras, nos quedara la esencia del maracuyá, un juguito naranja delicioso. Le incorporamos los yogures y batimos hasta que nos quede textura de crema, le añadimos la leche condensada, veremos que la textura se espesa y queda una crema mucho más gorda pero suave y delicada, la cantidad depende del gusto de los comensales y su amor al dulce. Dejaremos unas horas en la nevera para que se asiente y se refresque, está mucho más rico frio.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en boles individuales, copas o vasitos, lo quemas nos apetezca. Tenemos dos presentaciones:
– Con ralladura de lima, anacardos picados, espolvoreados por toda la superficie, el azúcar moreno, que quemaremos con un soplete y las hojas de menta.
– Con grosellas que pondremos enteras y partidas, azúcar moreno, que quemaremos con un soplete y las hojas de menta colocadas por la superficie.
Y ya está listo para comer¡¡¡
8 Comentaros
Genial idea , facil y deliciosa. Te la copio para una cena ,solo que cambiaré el maracuyá por kumquat que lo tengo más cerca
k buenaq idea y qué nombre tan exquisito para un postre ta sencillo..me ha encantado y es muy ligerito y sano.
Muaks
Es tan fácil y cóomodo de cocinar, que apetece elaborarlo. Gracias por tus comentarios, un beso
Concha
¡Uhmmmmm, qué delicia! Besos y feliz domingo.
gracias amiga, la verdad es que está riquisimo. Un beso
Concha
Qué cosa tan rica….Adoro el maracuyá.!!!. Un beso.
Gracias amiga, es una delicia el maracuyá¡, besos
Concha