Esta receta de bulgur a las finas hierbas es perfecta para acompañar cualquier plato, me sirve para ir al lado de un rico pescado o de un chuletón y con los guisos va perfecta ya que si encima le añadamos el sabor de una rica salsa nos va a saber a “gloria bendita!, una autentica delicia.
No tienes que poner todas las hierbas, eso lo dejo a tu libre albedrío, las que tengas en casa o te sean mas fáciles de localizar, el resultado será siempre genial, así que antes de ponerte a guisar escoge los ingredientes, al alcance de tu mano, preparados, para que el trabajo sea más fácil.
Es muy importante utilizar un buen aceite de oliva virgen extra, del mismo que utilizas para desayunar ya que le aportara al plato miles de matices que no obtendrás con un aceite vulgar además el plato se lo merece.
Anota el bulgur en tu lista de la compra veras como les gusta a todo el mundo y cocinarás platos de lo mas alimenticio, rico y económico.
Si quieres saber más de este cereal tan nutritivo solo tienes que entrar en:
El bulgur, un cereal muy sano. Apuntes.
El bulgur lo puedes utilizar para preparar muchos platos diferentes, en muchas ocasiones se utiliza como el arroz, elaborando con él estupendos pilaf o risottos muy ricos, en las gachas del desayuno, mezclado con leche es un alimento perfecto para empezar la jornada y como acompañamiento a cualquier tipo de plato es perfecto y si este tiene salsa pues mejor.
¡No te lo pierdas!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
250 g de bulgur, 1 c/c de: menta, albahaca tailandesa, tomillo limonero, orégano, cebollino y perejil (todas frescas), 1 c/s de aove, 1 limón.
Además: 1 hoja de laurel, sal
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
Ponemos el bulgur en un colador y le damos una pasada bajo el chorro de agua fría, lo escurrimos y lo añadimos a una cazuela, lo cubrimos con agua con que le sobrepase un dedo plano, añadimos sal y una hoja de laurel y lo dejamos cocinar por espacios de 15/20 minutos (hasta que este tierno).
Cuando este en su punto lo enfriamos rápidamente con agua fría, lo dejamos escurrir hasta que no suelte nada de agua.
Lo ponemos en una fuente honda y grande para proceder a su aliño cómodamente ya que podremos mezclarlo sin problemas.
Picamos finamente las hierbas y las incorporamos al bol del bulgur. probamos el punto de sal.
Preparamos el aliño mezclado en un bote con cierre hermético el aceite, la pimienta y el zumo de limón y sal si fuera menester, agitamos hasta que se emulsione, regamos el bulgur y mezclamos para que se empape bien toda la mezcla.
Dejamos enfriar en la nevera si nos apetece fresquito o lo dejamos a temperatura ambiente, eso a gusto del consumidor.
Y ya está listo nuestro rico plato, no te lo pierdas es “3B”, bueno, bonito y barato.
No hay comentarios
You can post first response comment.