Las chuletas de cordero ternasco de Aragón en adobo sefardí tienen una amalgama de sabores tan grandes y tan deliciosos que hacen que mi memoria recuerde sensaciones de la infancia, sabores olvidados y muchos recuerdos. Es un plato anclado en la tradición ya que los sefardíes fueron españoles y nos dejaron sus señas de identidad grabadas en nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestra gastronomía. Me encanta la cocina sefardí es sencilla pero llena de matices, muy unida a la tierra y al entorno en el que se forjo.
En esta receta utilizo el ajo asado pero lo puedes poner normal, en la receta original es así pero a mí me gusta más usar el asado que es más suave y el plato te queda mucho más fino.
Este adobo esta riquísimo y lo puedes usar para muchas cosas más, imagínate un pollo o unas brochetas de magro de cerdo, tienen que estar deliciosas.
Esta es una forma diferente de comer chuletas, si tienes parrilla no lo dudes y si no a la plancha.
Espero tus noticias.
Ingredientes para preparar chuletas de cordero ternasco de Aragón en adobo sefardí para cuatro comensales:
1 kg.de chuletas de cordero lechal o recental pequeño, las perfectas serian de ternasco de Aragón, sal, pimienta, aceite de oliva.
Para el adobo sefardí: 100 ml. (1 vasos de chupito) de aceite de oliva virgen, 100 ml.( 1 vasos de chupito) de zumo de limón y la ralladura, 1 cebolla mediana, 3 dientes de ajo asados o 1 diente de ajo normal, ½ c/c de cominos, 2 clavos de olor, 1 cm. de jengibre, ¼ c/c de canela, 1 c/c de pimentón (a tu gusto puedes poner mezcla de picante y normal), 1 c/s de perejil fresco, 1 c/c de cilantro fresco, una pizca de sal.
Además: pimientos rojos para acompañar
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
100 ml.= 1 vasos de chupito
¿Cómo preparar las mejores chuletas de cordero ternasco de Aragón en adobo sefardí?
ELABORACIÓN:
- Asamos los ajos siguiendo las instrucciones de este post:
Técnicas de cocina: Asar ajos
- Metemos todos los ingredientes del adobo en la túrmix, batidora o thermomix y trituramos hasta conseguir un puré y todos los ingredientes estén integrados, prueba y ajusta. No queremos que nos quede salado, solo un punto para reforzar el sabor.
- Salamos y pimentamos las chuletas, dejamos 10 minutos para que se asienten los sabores.
- Mojamos con el adobo el rico cordero y lo ponemos en una fuente, dejamos reposar mínimo 3 horas, lo mejor es de un día para otro.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Vamos a cocinar las chuletas, a la brasa estarán geniales `pero como es difícil hazlas a la plancha con unas gotas de aceite. Dales el punto de cocción que tú prefieras, que te queden doradas y crujientes por fuera y jugositas por dentro. Una maravilla.
Vamos a acompañar este plato de pimientos asados, aliñados con ajo y aceite, en este post encontraras la manera de cocinarlos:
Técnicas de cocina: asar pimientos rojos y prepararlos en tiras, receta paso a paso.
y ya tenemos un plato de primera categoría y diferente para conquistar a nuestros comensales.
No te pierdas mis recetas de cordero
Si te gusta esta receta visita mi canal de YouTube para ver mis videos y mis redes sociales Instagram, Facebook o Twiter para estar al día de todo lo que se cuece en mi cocina.
Ante alguna duda para su elaboración o me quieres hacer alguna puntualización o pregunta deja un comentario y te contestare.
¡y si te gusta este post, compártelo!!!
7 Comentaros
Se ven fantásticas. Tienen que estar de muerte!!
Besos
Concha, que adobo más rico, me dan ganas de ir a por una barbacoa ahora mismo.
Bss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/?m=1
Sinceramente…..no lo he hecho aún esta maravilla de receta, pero solamente leyendo los ingredientes tengo la boca hecha agua… Sin
dudarlo,lo haré esta noche. Muchas gracias por ésta y tus otras recetas. Bss
Buenísima esta receta con adobo sefardí. Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias por la receta y el cariño expuesto. Tengo la duda de: Significado de 1 cm de jengibre, escrito en la misma. Muy agradecido y la probaré en cuanto me lo aclare.
Hola Carlos
Añadir 1 cm de jengibre quiere decir que añadas un trozo de 1 cm, pelas el palo de jengibre y cortas un trozo del tamaño de 1 cm de longitud. De todas formas voy a preparar un mini vídeo para que lo veas.
un abrazo
Concha
Muchas gracias. Contaré mi experiencia.