En Aranda de Duero han elegido un lema estupendo “Aranda de Duero. La Ribera que me gusta “que refleja todo lo que esta tierra llena de promesas geniales nos ofrece, ya la visitamos para las jornadas del lechazo y ahora hemos repetido para la presentación de su nueva “marca ciudad” en la que intentan guardar la esencia de esta tierra tan especial.
La marca ha sido creada por Eduardo Miravalles, de Vamos Estudio, ganador de un concurso público al que se presentaron 17 propuestas.
Nos presentan una imagen nueva y moderna que recoge todo lo que inspira esta tierra singular: La Ribera que me gusta, la Ribera que me inspira, la Ribera que se lleva, la Ribera que siente, la Ribera que se mueve, la Ribera que emprende. Así está tierra tan singular será un destino eno-gastro-turistico de primera y estará encabezado nuestra lista de sitios preferidos.
Es divertido visitar Aranda de Duero, tiene una preciosa catedral Santa María la Real, construida en el SXV y SXVI, sobre una iglesia Románica de la que se conserva la torre, es de estilo gótico flamígero y con planta en cruz latina. Sus joyas son el Pulpito de madera labrado que es una preciosidad, una imponente escalera para subir al coro con diferentes estilos; mudéjar y gótico florido y sus fantásticos retablos. Esta Catedral es una joya que no te puedes perder y la destaco para qué tomes nota que es un planazo ir a Aranda visitar la catedral y comer unos ricos platos en uno de los muchos restaurantes de la ciudad.
Y anota en tu agenda, en el año próximo Aranda será la sede de “las edades del Hombre”, una serie de exposiciones itinerantes que recogen el inmenso patrimonio que guarda la Iglesia Católica en Castilla y León. Son unas exposiciones muy interesantes en la que tendrás la oportunidad de ver obras de arte Increiblemente bellas y la Catedral albergara una parte de la exposición. Vale la pena que guardes fechas para asistir a este evento, dura seis meses así que no hay excusa. Esta será otra razón para visitar Aranda de Duero.
No hay comentarios
You can post first response comment.