Esta rica y apetitosa merluza es un plato de alta cocina, espectacular y delicioso, pero a la vez sencillo de preparar ya que no es nada laborioso, al contrario, rápido y sencillo.
Es una súper receta que me trae muchos recuerdos, mi Madre la preparaba, era uno de sus platos más emblemáticos que todo el mundo deseaba y aplaudía con mucho entusiasmo y quiero rendirla un homenaje con esta receta. ¡va por ti Francisca María!!!
Es una receta de fiesta, para una celebración ya que es un plato muy bonito y caro, la merluza no es nada barata, por lo que nos lo podremos permitir en las grandes ocasiones.
Es mejor que prepares la mahonesa casera, es muy sencillo y está mucho más rica, en mi cocina la preparamos con limón en lugar de vinagre lo que le aportara a tu plato un toque cítrico estupendo. Si no sabes hacer mahonesa, mira este post, te quedara muy claro.
Pide en la pescadería que te preparen el pescado, la parte de la cola o la merluza entera si tienes muchos comensales, que le quiten la espina central y luego tú con mucha paciencia la revisas y con unas pinzas vas quitando el resto de espinas que te quede muy limpia y que ningún comensal se lleve una sorpresa desagradable.
¡¡No te la pierdas, es un plato delicioso!!!!
INGREDIENTES para cuatro comensales:
1 cola de merluza, 100 g de jamón en lonchas, 2 huevos duros, Mayonesa, Aceite, Pimienta, Sal, 1 cebolla, 1 vaso de vino.
Mini berenjenas para acompañar.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina clásica
- Ingrediente principal: merluza
- Tiempo de elaboración: corto
- Comensales: 4
- Precio: alto
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene lactosa, ni frutos secos ni gluten.
Elaboración:
Precalienta el horno a 180º C
1.- Cortamos las berenjenas por la mitad, las cubrimos con sal y las dejamos 15 minutos, pasado este tiempo, las lavamos con agua fría y secamos. Las pasamos por la plancha y las soasamos. Reservamos.
2.- Pedimos que nos preparen la merluza, abierta en libro sin la espina central y la desespinamos con mucho cuidado y atención, que nos quede perfecta. Limpia y seca muy bien la merluza.
3.- Cortar la cebolla en juliana, la pochamos a fuego lento, cuando este trasparente añadimos el vino y dejamos evaporar y reducir.
4.- Cocemos los huevos partiendo de agua fría, en 7 minutos estarán listos.
5.- Salamos y pimentamos la merluza, la rellenamos con el huevo duro, la cebolla y el jamón, cerramos. La cubrimos con la mahonesa, extendemos por el lomo una capa generosa y la llevamos al horno a 180º C en 10/15 minutos más o menos estará lista.
Servir inmediatamente.
No hay comentarios
You can post first response comment.