Las crêpes estaban muy de moda hace unos años, había muchas creperías y nos encantaba ir a tomarlas tanto dulces como saladas. Llevaba mucho tiempo sin escuchar ni leer sobre tan agradecidas tortitas. ¡Son muy fáciles de hacer!, son baratas y quedas como un rey con ellas. Se pueden cocinar muy simples y sencillas como estas o sofisticadas y con los mejores ingredientes dándoles toques de la más alta cocina. Hoy que vamos de cocineros novatos las preparamos con una elaboración muy fácil y rápida apta para todos los públicos
INGREDIENTES
PARA LAS CRÊPES: 25 gramos de harina, 80 gramos de mantequilla, 2 huevos, 1cucharada de azúcar, 1/4 l. de leche, sal.
PARA EL RELLENO: 1 loncha de salmón ahumado cortado fino por crêpe, ½ cebolla morada, alcaparras, 4 c/s de salsa de yogur, 1 c/p de mostaza dulce de Baviera.
ELABORACIÓN
En un bol mezclar la harina con la leche, añadir el resto de los ingredientes, dejando para el final los huevos que incorporaremos uno a uno, mezclar bien hasta obtener una crema ligera.
Poner una sartén al fuego, untar con mantequilla, cuando este caliente verter una cucharada de crema, extenderla por igual girando la sartén hasta cubrir el fondo procurando que quede una capa muy fina. Dorarla por los dos lados, hay que darle la vuelta cogiéndola por un extremo con cuidado para no quemarte, yo les doy la vuelta como si fuesen una tortilla de patata, las pongo en un plato, hay que darles la vuelta rápida y golpear la sartén para que se suelten, estirarlas bien y esperar a que se enfríen un poco para poderlas volver a meter al fuego sin quemarte. No es una manera muy ortodoxa pero para mi es la única un poco factible. Así hasta terminar con la crema.
Mezclamos y batimos la salsa de yogur con la mostaza hasta que se emulsionen formando una crema, probamos para ver el punto y la ajustamos. Colocamos el salmón sobre la crêpe, regamos con la salsa de mostaza, colocamos la cebolla morada picada muy pequeña y una cuantas alcaparras (a gusto del comensal). Cerramos formando un rollo, recortamos las puntas y ya esta listo.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en un plato una cucharada de la salsa de mostaza y yogur, la crêpe partida en dos trozos y unas cuantas alcaparras, brotes tiernos y tomates. Acompañamos de la salsa restante en una salsera aparte.
2 Comentaros