Para preparar el Curry inglés de judías verdes vamos a comenzar preparando la pasta de curry, hoy no vamos a elaborar nosotros la mezcla de especias, vamos a utilizar un curry ya preparado, concretamente el “curry inglés”, uno de los más conocidos y clásicos y lo vamos a reforzar con una cucharilla de cúrcuma, el resultado será un plato de color amarillo. El curry inglés es delicioso y uno de mis preferidos.
Es muy fácil preparar un suculento curry y sorprender a todos con nuestro plato, además podemos hacer un exquisito curry casi con cualquier alimento, en este caso elegimos las judías verdes porque es una de mis verduras preferidas y las escogimos redondas ya que para este plato nos parecieron más adecuadas y vistosas.
El resultado final es una receta apta para comer cualquier día en cualquier casa, es un plato sencillo y fácil de preparar, muy alimenticio y con el arroz puede ser perfectamente un plato único.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
½ kg. de judías verdes redondas, un puñado de pasas y de piñones, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, 1 c/c de hojas de curry (se puede sustituir por una hoja de laurel), 1 palito de limoncillo (sustituir por cáscara de limón, solo lo amarillo), sal, 1 vaso de vino de Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda u otro vino. Caldo de verdura o de pollo. , ½ lata de leche de coco, arroz basmati.
Pasta de curry: 1 diente de ajo, 5 cm de jengibre fresco, 1 guindilla roja fresca, 2 c/p de curry inglés, 1 c/c de cúrcuma molida, 1 chalota, 1 c/c de pasta de tamarindo
ELABORACIÓN:
Mise en place (preparación): cortamos las judías en trozos de cinco centímetros, picamos finamente la cebolla y cortamos de manera tosca la chalota, la guindilla roja, el ajo y el jengibre.
Preparación pasta de curry: Ponemos en el vaso de la batidora la chalota, la guindilla roja, el ajo y el jengibre, batimos a máxima potencia hasta que nos quede una pasta, le incorporamos el tamarindo, la cúrcuma y el curry inglés, batimos bien.
Calentamos una sartén con un poco de aceite, le añadimos la pasta y la freímos, con cuidado de que no se nos queme, sólo unos minutos.
Rehogamos la cebolla a fuego lento con un poco de sal hasta que esté transparente, le incorporamos los piñones y las pasas, el palo de limoncillo machacado y dejamos cocinar cinco minutos; le incorporamos las hojas de curry o el laurel y las judías verdes, removemos bien para que se empapen de todos los sabores.
Le añadimos la pasta de curry.
Desglasamos (añadir un líquido a la sartén para sacar todos los jugos que quedan) con el vino la sartén que hemos utilizado para hacer la pasta y se lo ponemos a nuestro curry. Cubrimos con el caldo y dejamos cocinar a fuego medio hasta que las judías estén tiernas.
Elaboramos arroz basmati.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en nuestro plato una base de arroz basmati y le ponemos por encima nuestro curry de judías. Una experiencia religiosa ¡¡delicioso¡¡
8 Comentaros
Allí dónde aparezca la palabra curry estoy yo..jeje.m la apunto porque parece deliciosa!!
Besos
Qué plato mas delicioso, a mí también me encanta el curri pero nunca lo había visto con unas judías verdes y si le añades también manzanilla de San Lúcar, sin duda alguna tiene que estar exquisito. Un beso
Isabel
Soy una «fran» declarada de la manzanilla y la utilizo mucho en la cocina pero con prudencia ya que tiene mucho sabor. Un beso
Concha