Hoy nos vamos probar el curry rojo thai de la chef Nooror Somany Steppe, nuestro destino es Tailandia un país lejano y exótico que tiene una cocina de lo más exquisita y apetitosa, si quieres saber mas solo tienes que leer este post: Las bases de la cocina thai (tailandesa), apuntes.
Este curry es una joya de la cocina tailandesa, es diferente al resto de los currys que he probado, es muy sencillo y complejo a la vez , totalmente frutal y fresco.
Se ha convertido en mi favorito, se nota la mano de una súper chef, se nota la mano de una experta y gran cocinera, como es la chef si quieres saber mas de ella pulsa en el rojo: semblanza de Nooror Somany Steppe que por cierto una mujer encantadora y divertida,
Es la chef tailandesa mas conocida en el mundo y propietaria del restaurante Blue Elephant de Bangkok, Londres, París y Bruselas.
La receta de curry rojo thai
La receta que nos ocupa es muy especial, la presentó en Madrid Fusión 2016 en su ponencia,es buenísima por lo tanto el plato es un lujo gourmet.
Me parece deliciosa, es más afirmo que es el mejor curry que ha salido de mi cocina, súper fresco y ligero, con miles aromas, el picante justo para convertirse en un plato de primera.
Si quieres ver el resto de las recetas del viaje visita Acibecheria donde encontrarás los enlaces de todos los participantes y para ver nuestro próximo destino Casa Tere que será la anfitriona.
No te pierdas este curry está para quitarte el sombrero.
Ingredientes para preparar curry rojo thai de la chef Nooror Somany Steppe para cuatro comensales:
Pasta de curry rojo del restaurante «Blue Elephant» (para 200 g): 2 palitos de lemongrass, 30 g de chili rojo seco (la cantidad a tu gusto, según lo picante que lo quieras), 3 dientes de ajo, 50 g de aceite de soja, 2 chalota , 1 trozo (30 g) de galanga, sal, la ralladura de una lima keffir, 6 granos de cilantro, hojas albahaca dulce, pimienta blanca
1 pollo de corral, aceite de coco, sal y pimienta fresca
Ingredientes para el curry: 250 ml. de leche de coco, ¼ kg de piña natural, 100 g de fresas, 50 g de agracejo o pasas, 200 g de tomate cherry, hojas de lima kaffir, 2 c/s de salsa de pescado, azúcar, ½ l de caldo de pollo.
Además: cilantro y albahaca tailandesa fresca.
oooOOOooo
- Categoría: aves
- Estilo: cocina thai
- Ingrediente principal: curry rojo
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.
¿Cómo preparar curry rojo thai de la chef Nooror Somany Steppe?
Mise en place:
- Cortamos la piña en trozos del tamaño de un bocado
- Limpiamos el pollo quitamos la grasa y lo salamos y pimentamos, reservamos.
ooo
elaboración:
la pasta de curry rojo:
metemos todos los ingredientes en el mortero, machacamos hasta conseguir una pasta fina, compacta y sin grumos si no tenemos ganas de trabajar lo turbinamos en la thermomix, mycook, robot de cocina o batidora
el curry:
- Doramos el pollo hasta que tenga un bonito color retiramos, ponemos en un escurridor para que suelte la grasa
- En el aceite resultante añadimos concentrado de curry rojo y la mitad de la leche de coco salteamos si reducimos hasta que los aromas inunden la cocina y tengamos en la sartén una crema espesa.
- Probamos para ver el punto, si lo vemos muy flojo añadimos más pasta de curry rojo.
- Las añadimos el pollo le damos una vuelta para que se empape del sabor del curry.
- Agregamos la piña, las fresas, los tomates, las pasas, el resto de la leche de coco y cubrimos con el caldo, movemos para mezclar todo, añadimos la salsa de pescado a nuestro gusto, será la que nos dé el equilibrio de sal y el azúcar que equilibrara los ácidos y los picantes.
- Probamos y ajustamos.
- En cuanto empiece a hervir bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento hasta que esté tierno el pollo, que la carne se separe del hueso.
- Recuerda que cuando apagas el fuego el guiso está caliente y continúa cocinándose.
- Déjalo reposar un buen rato antes de comer.
Sírvelo acompañado de arroz jazmín cocinado al estilo tradicional acompañamos de arroz blanco y de cilantro picado y albahaca tailandesa fresca, a tu gusto.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
14 Comentaros
Madre mia Concha, cuando he leido 50 g de chili rojo se me han caido dos lagrimones ya de pensarlo jajajajaja. Pero menudo lujo de receta, vivida en directo y todo. Tal y como nos has vendido este pollo no me queda mas remedio que hacerlo! Delicioso se ve! Un besito
Tienes razón Margot 50 g es burrada, me gusta el picante pero tanto…., lo he corregido y lo dejamos en 30g, jajaja, es buenisimo, el mejorque he cocinado yo y de los mejores que he comido.¡¡¡
besitos
Con lo que me gusta el pollo me voy a poner las botas con todas estas delicias tailandesas.
Bss
Elena
Solo con los colores vibrantes de las fotos ya me sobra para creerme que sea el mejor curry que ha salido de tu cocina, ¡a ver qué tal se me da a mí!
Buen plato, vaya que sí.
Besitos y buena semana
Llegará la hora de comer y estaré llena de ver recetas tan ricas.
Desde luego tú has apostado seguro, con una receta de super Chef.
Concha que me encanta la pintaza que tiene este pollo al curry rojo, estoy segura que me gustaría.
Bss.
Qué cosa más espectacular! Nada más de ver las fotos este curry se antoja un montón. Ya imagino cómo sería probarlo! Qué delicia 😀
Un abrazo,
Jimena- Golosos del Mundo
Con ese colorido me extraña que este muy rico,aunque picara un poco.besinos.besinos
Un pollo lleno del sabor de Tailandia, me encanta ese curry rojo, tengo que probarlo.
Abrazos.
Qué buena pinta, sí que es un lujo gourmet este plato. Y por lo que veo a ti te gusta el picante incluso más que a mi!! Yo al curry rojo le pongo solo un chili, ¡¡ya veo que tu has usado 30gr!!!
Qué suerte que hayas encontrado el galangal, yo no, por más que he buscado, y lo he tenido que cambiar por jengibre fresco en mi receta..¡Saludos!
¡¡¡ Fantástico…genial, espectacular !!!
Es uno de mis platos thailandeses favoritos, aunque personalmente procuro que no pique o que pique lo menos posible. He viajado en varias ocasiones a Thailandia, la primera vez en el año 1994 y lo único que aprendí a decir es que no pique. Y aún así, hasta los postres pican.
Gracias por abrirme las puertas a éste grupo que disfruta con la cocina del mundo.
Un abrazo.
Concha, al ver esta receta abro mis ojos, fresas, piña, tomates, y pasas, woww definitvamente sabores de todo tipo con frutas maravillosas. Todos los ingredientes tailandeses conseguidos y chuleados, 😉 en hora buena, por el galangal que espero algún día conocer.
saludos!
Hola Concha.
Me esta encantando visitar vuestras cocinas, con estos platos tan rico y con tanto sabor.
Tengo que probar ese curry, cuando vaya a Madrid lo comprare aqui, no creo que lo encuentre.
Besinos
El Toque de Belén
Como siempre una receta estupenda Concha, una delicia, se te dan super bien estos países.
Yo estoy deseando preparar algo con pasta de curry, nunca la he usado.
Besos y nos vemos en USA.
Nieves