Preparar estos ricos cuadraditos de pan crujiente es muy sencillo, rápido y económico, resultaran un acompañamiento perfecto para tus gazpachos, cremas o cualquier plato al que le quieras aportar un punto crujiente.
Les puedes dar el sabor que quieras, cualquier mezcla de especias como el curry, ras el hanout, condimento cajún, baharat, hierba seca como tomillo, orégano, perifollo…o guindilla en polvo si las quieres picantes te irán genial. El éxito esta asegurado.
Puedes utilizar tortillas de trigo o de maíz y las de tu marca preferida, yo siempre tengo un paquete en mi despensa, me solucionan muchas cenas o las utilizo para preparar acompañamientos como Triangulos crujientes de finas hierbas,receta, que son perfectos para acompañar dips, metzes o pates de cualquier tipo.
Dependiendo del tipo de tortilla que utilices y del tamaño que quieras los cuadraditos te saldrán mas o menos, pero con dos tortillas será suficiente para conseguir un montón de crujientes.
Dales tu toque personal y sorprende a tus comensales con este acompañamiento tan sabroso y divertido, serán la gracia de tus gazpachos.
INGREDIENTES para unos 40 cuadraditos:
2 tortillas mexicanas de trigo, polvo de guindillas, orégano, aceite y sal.
oooOOOooo
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 100 ml. = 1 vasos de chupito
ELABORACIÓN:
- Precalentar el horno a 100º
- Corta la tortilla en cuadraditos todos iguales: Primero en tiras de 1 cm de ancho, después utilizando un patrón en cuadrados, deshecha todos los recortes. Fíjate en el collage y veras que fácil es.
- Forra la bandeja del horno con papel vegetal, pincélala con AOVE.
- Distribuye los cuadraditos y vuelva a pincelar para que queden mojados en el AOVE.
- espolvorea la mitad con polvo de guindilla y la otra mitad con orégano.
- Metemos al horno a 100º.
- dejamos que se doren, vigila que se cocinan muy rápidamente y se queman antes de que te enteres.
- Retira sobre papel absorbente.
Y ya están listos para consumir, ¡no te los pierdas!!!
2 Comentaros
Que buena idea, gracias por compartirla
GRACIAS, MUY FÁCIL Y ECONÓMICO, UN ABRAZO.