Vamos con la cocina sana, rica pero baja en calorías y muy fácil de elaborar, el botón (para muestra un botón) de esta forma de cocinar es este plato tan especial de pavo que es una carne lo mas sana.
Vamos a utilizar «solomillo de pavo» que es una pieza que viene preparada, es un trozo de pechuga cortado en de forma rectangular y que le dan ese nombre pero una pechuga monda y lironda te resultara perfecta y si sois muchos mas económica, solo tendrás que cortarla en tacos.
Este plato es sano, rico y muy fácil de cocinar, nadie va a protestar con él ya que tiene mucho sabor y toques agridulces, ácidos y especiados. Una delicia de plato.
No te lo pierdas
INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 solomillo de pavo o una pechuga, 1 cebolla roja grande,, 2 limones, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de ave o de verduras, sal, pimienta negra, tomillo, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mostaza de Dijon.
Además: menta fresca o basilico.
oooOOOooo
- Categoría: plato principal
- Estilo: cocina sana
- Ingrediente principal: pavo
- Tiempo de elaboración: medio
- Comensales: 4
- Precio: económico
- Dificultad: baja
- Esta receta no contiene huevos, ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.
ELABORACIÓN:
Cortamos la cebolla en juliana fina.
Secamos el solomillo de pavo con papel de cocina y lo cortamos en dados del tamaño de un bocado, lo sazonamos con la sal, el tomillo y la pimienta. Reservamos para que tome sabor.
Al primer limón le retiramos la piel amarilla y la cortamos en tiras, retiramos la piel blanca y sacamos los gajos, al segundo le cortamos un par de rodajas finas para decorar y con el resto hacemos zumo. Reservamos.
Colocamos una sartén o cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y salteamos los dados de pavo, a fuego vivo, para que se doren. Los retiramos y reservamos.
En la misma sarten añadimos la cebolla que tenemos cortada con un poco de aceite, cuando comience a estar trasparente añadimos los gajos de limón, la mostaza, la cascara del limón y el azúcar, doramos todo y mojamos con el vino. Dejamos evaporar el alcohol e incorporamos el pavo, lo mojamos ligeramente con el caldo, no mucha cantidad, lo justo para que de un hervor y se termine de cocinar el pavo.
Metemos en el horno y le damos entre 8/10 minutos para que esté dorado y crujiente por fuera pero tierno por dentro.
PRESENTACIÓN:
Servimos el solomillo de pavo con la salsa, añadiendo un poco de tomillo y un golpe de pimienta negra, acompañamos de patatas fritas.
Terminamos acompañando de hojas de menta fresca o de basilico, las dos le van fenomenal.
- c/s: cuchara sopera
- c/p: cuchara de postre
- c/c: cuchara de café
- l/c: la cantidad necesaria
- 1 vaso de chupito = 100 ml.
- AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
No hay comentarios
You can post first response comment.