Me gustan los dips, me gusta sacarlos de aperitivo en una comida acompañados de palitos de verdura, es un plato colorido y te da infinitas posibilidades y lo puedes tener preparado con antelación. Para elaborar el de hoy hemos utilizado tomate seco y tomate natural, la mezcla de las dos texturas nos ha dado un resultado fantástico: un sabor muy mediterráneo que te recuerda a las aceitunas aliñadas o a las ensaladas italianas. Esta exquisita crema la hemos utilizado para más elaboraciones que os van a sorprender gratamente, ya os contaré. ¿Qué os parece esta cremita multiusos?.
INGREDIENTES:
20 tomates secos, 30 gr. de almendras crudas, 1 tomate, 15 alcaparras, 1 c/s de aceite de oliva virgen, 1 limón, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Es importante para que este Dip sea perfecto utilizar tomates secos de buena calidad, mejor metidos en aceite, si los tienes al natural deberás hidratarlos (meterlos varias horas en agua), para mí también es importante pelar los tomates, no se tarda nada: coges el tomate, lo colocas encima de la tabla y con un cuchillo “puntilla” afilada separas la carne de la piel. No se tarda nada y la textura cambia completamente.
Pelamos el tomate y lo picamos, no le quito las pepitas ya que lo voy a triturar.
Ponemos en el vaso de la batidora la pulpa del tomate seco, las alcaparras, las almendras, el zumo de ½ limón (es mejor poner medio, si falta le añadimos después), el aceite, la picada de tomate, un poco de sal y la pimienta. Batimos todo hasta que nos quede una crema espesa. Probamos para dar el punto, si es necesario rectificamos.
PRESENTACIÓN:
Colocamos en un cuenco y lo acompañamos de “regañás”, colines, pan sardo o crudités (verduras crudas como zanahoria, apio…)
2 Comentaros
Te acabo de conocer por «el fogón de los cocinillas y con tu permiso, me quedo por aquí. Besos.
bienvenido, esta es tu casa.Un saludo
Cpncha