Hoy voy a proponer una receta muy sencilla y practica para elaborar a diario, de esas que dejas preparada por la noche y cuando vas a comer la terminas. El esfuerzo es mínimo y el resultado máximo ya que tendremos un plato muy agradable y muy ligero, con muy pocas calorías pero con sabor como nos gusta a nosotros la comida que para eso somos unos “gourmets”
Yo he utilizado dorada pero puedes usar el pescado que quieras. Yo creo que esta marinada se lleva muy bien con todo el mundo. Puedes variar las hierbas, ponlas a tu gusto pero no satures la marinada con muchos ingredientes ya que queremos que el sabor del pescado perdure y sea el rey del plato, lo demás son accesorios de los que se puede prescindir están para ayudar no para enterrar a nuestro rico pescado en un mar de sabores confusos.
Anímate que sea muy sencillo y prepararas una comida diferente.
INGREDIENTES para cuatro comensales:
4 doradas de ración, 4 patatas, aceite de oliva virgen suave
Marinada clásica: 1 c/c de perejil, 1 vasos de chupito de aceite de oliva virgen, 1 c/c de orégano seco, 1 c/c de ralladura de limón,1 tomate rojo y hermoso rallado grueso, sal, pimienta, 1 vaso de agua mineral.
oooOOOooo
c/s: cuchara sopera
c/p: cuchara de postre
c/c: cuchara de café
l/c: la cantidad necesaria
1 vasos de chupito = 100 ml.
ELABORACIÓN:
Preparamos la marinada: en un bote con cierre hermético metemos el vaso de agua mineral, la ralladura de limón, el perejil muy picado, el orégano seco, el tomate rojo rallado, la sal, la pimienta. Cerramos y agitamos como si fuera una coctelera para que se mezclen los ingredientes.
Extendemos el pescado en una fuente y los cubrimos con la marinada, tapamos con papel film y guardamos en la nevera. Hay que tenerlos mínimo 12 horas para que tome todos los sabores.
TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:
Calentamos la plancha, ponemos un poco de aceite y colocamos encima el pescado con la piel para abajo, dejamos que se cocine, queremos que la piel nos quede crujiente. Le damos la vuelta, en cinco minutos estará perfecto. El tiempo dependerá de tus gustos, de cómo te resulte más agradable comerte un pescado.
Lo acompañamos de patatas hervidas regadas con un buen chorro de aceite de oliva y sal.
5 Comentaros
que buena pinta tiene!! ten por seguro que la probaré, te invito de paso, a que visites mi blog
saludos
http://www.cocinandoconsara.es
Ese pescadico tiene que quedar estupendo, me gusta mucho por la sencillez de la receta y por el resultado. Saludicos.
¡No paras! y esta dorada, bien doradita tiene que estar!!..Me has motivado para tomar pescado que lo tengo un poco abandonado..y esta dorada es una magnífica opción. besos
Fantástica marinada! Me la llevo para la próxima vez que tome dorada.
Besos!
Coincido contigo, esa marinada le tiene que ir bien a cualquier pescado. Yo por lo pronto te copio entera la receta, incluyendo la dorada. Bueno, copiar copiar no, voy a seguir tu modelo paso a paso, jejeje.
Que me encantó volver a verte, eres de lo más entrañable y sonriente. Besos