La escuela de cocina “Le Cordon Bleu” ha presentado dos novedades de lo más interesantes y que merece la pena destacar . La primera es que han creado un nuevo “Diploma de Cocina Española” en el que sus alumnos partiendo de materias primas de primera calidad, las técnicas de cocina clásicas y las recetas mas famosas y emblemáticas irán aprendiendo toda la grandeza y los secretos de una de las mejores cocinas del mundo: la española.
Para lograr estos objetivos los alumnos asistirán a dos clases semanales de demostración en las que el chef les explicara las técnicas aplicándolas con diferentes recetas y otras dos prácticas en las que llevaran a los fogones los conocimientos adquiridos con las enseñanzas del chef.
El curso se impartirá en tres fases:
– Certificado básico: 10 semanas (120 horas)
– Certificado Intermedio: 10 semanas (120 horas)
– Certificado superior: 10 semanas (120 horas)
Superadas las tres fases se obtendrá el “Diploma de Cocina Española”
El curso será impartido por el chef Víctor Pérez, que tiene un curriculum estupendo: Estudios de Alta cocina en Biarritz (Colegio de Hostelería y Turismo) y prácticas en Restaurantantes tan famosos como ”Palace le Bristol” de París, “Hotel Sofitel Thalassa Miramar” de Biarritz, Con Martin Berasategui, Pedro Larumbe o en el Sanceloni de Madrid. Toda una trayectoria excelente que avala sus conocimientos.
La otra Novedad es la presentación del premio “Promesas de la alta cocina” con el que se pretende premiar a las nuevas promesas que estén estudiando en las diversas escuelas de cocina de todo el país. Es un premio a la creatividad y al talento y en el que los futuros chefs tendrán que demostrar que valen. El premio es una beca para cursar un diploma en “Le Condón Bleu”.
Espero que esta información os llegue a todos los que estáis estudiando cocina y podáis optar a este premio tan fabuloso.
AQUÍ encontraréis toda la información necesaria.
Para presentar este acto el Chef Víctor Pérez con un “pinche” de primera como es el Chef de Chefs Arnaud Guerpillon, nos ofrecieron una clase de cocina estupenda, en la que como siempre aprendí muchísimo. En este collage he recogido momentos de la clase que me parecieron destacados.
Nos ofrecieron unas tapas magníficas:
Un Marmitako de bonito, una tapa de boletus confitado con cocochas al pilpil y un ravioli de patata con un taco de atún excelente.
Fue muy divertido e instructivo y después de esta clase, seguro que me animo a preparar un pil pil, sólo hay que ver la pinta que tienen las famosas tapitas en las fotos para que te entren ganas de cocinarlas.
Antes de terminar tengo que destacar que, como siempre, al llegar a la sede de Le Cordon Bleu nos ofrecieron un café con unos pastelitos y con macarons, no puedo dejar de poner una foto para que todo el mundo se muera de envidia, ya que son los mejores pastelitos que he comido desde hace muchos años, totalmente deliciosos y que recuerdo con muchísima fuerza. Eran tan buenos que los sabores no se me han olvidado y eso es muy difícil y me ha pasado con muy pocas cosas en mi vida. Os dejo la foto y utilizad la imaginación.
2 Comentaros
http://www.youtube.com/watch?v=3eNPV_vL1Ug
video del concurso!!